Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp y evitar distracciones
Utilizamos WhatsApp de manera masiva, y hay que reconocer que las notificaciones que recibimos nos distraen o incluso nos llegan a molestar. En este artículo te voy a mostrar cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp, una función que se encuentra de forma nativa y que es muy útil de usar, sobre todo cuando estás en muchos grupos y hay bastante movimiento.
Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp
Hacerlo es muy sencillo. Tras abrir la aplicación, debes ir a la pestaña en la cual tienes todos tus chats. Ahí aparecerán ordenados de más reciente a más antiguo. Elige el grupo que deseas silenciar, aunque también es algo que puedes hacer con contactos individuales. No es necesario que entres en la conversación del grupo o de esa persona, simplemente localiza ese chat.
El siguiente paso es deslizar con el dedo de derecha a izquierda, lo que te dará la opción de acceder a diversas funcionalidades. La que nos interesa está marcada en color gris y dice “Más”.
Cuando pulsas sobre ella, la primera opción es “Silenciar”, que aparece con el símbolo de una campana tachada. Pulsa sobre ella.
Una vez que lo hayas hecho, tienes la opción de elegir el tiempo. Aquí WhatsApp aplica un criterio un poco extraño, ya que el mínimo periodo es de ocho horas, ideal cuando te vas a ir a dormir pronto y no deseas que te molesten las notificaciones, aunque lo mejor es apagar el móvil. Pero de ahí pasa a una semana y luego se pone radical y silencia las notificaciones para siempre. Ojalá en futuras actualizaciones se dé la opción de elegir más periodos o hacerlo de manera personalizada.
Una vez que eliges ese periodo, ya no te saltarán notificaciones en ese grupo o de ese contacto. Pasado el tiempo que has elegido, las notificaciones se volverán a hacer presentes.
En todo caso, si te arrepientes y deseas quitar el grupo del modo silencio antes de que el tiempo expire, simplemente sigue todos los pasos que te he indicado y selecciona la opción “Desactivar silencio” para que todo vuelva a ser como antes.
Gracias a esta posibilidad que tenemos en WhatsApp de forma nativa, no estaremos preocupados por las notificaciones de los grupos o de un contacto que no para de contarnos cosas. Es una de las funciones más útiles con las que cuenta esta app, que ya dispone de más de 2200 millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo.
Temas: