Cómo tener la foto de perfil de WhatsApp que va contigo y dice de ti
Cómo eliminar archivos que ya no necesitas de WhatsApp y ganar espacio
Descubre la gama de auriculares soundcore para este verano
Llevo seis años pagando con el reloj y no me arrepiento en absoluto de hacerlo
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Probablemente sea WhatsApp la aplicación que más utilizas, y por eso, voy a proporcionarte una serie de consejos para tener una buena foto de perfil. Son muchas las personas que optan por no poner una foto personal, sino un paisaje, la foto de su hijo o incluso, una fotografía bonita tomada de Internet. Aquí te voy a dar las pautas para que tu foto de perfil de WhatsApp cause una buena impresión, entendiendo que lo que vas a poner se trata de una foto tuya.
Saca tu mejor cara para WhatsApp
Considero importante tener una foto de perfil adecuada porque en muchas ocasiones utilizamos WhatsApp también como instrumento de comunicación laboral. Si tu WhatsApp es compartido tanto para contactos personales como profesionales, mi propuesta es la siguiente:
En la medida de lo posible, hay que apostar por la luz natural, ya que nos va a proporcionar una foto clara y bien iluminada. Incluso los días nublados son excelentes, porque matizan bastante la luz y dan un tono más uniforme al conjunto. Trata de que tu fotografía no esté tomada exactamente de frente, sino ligeramente ladeada.
El fondo también tiene un peso específico importante, es recomendable que sea simple o bien, un paisaje natural. El efecto producido por el modo retrato que incorporan la gran mayoría de móviles también es muy apreciado, no dudes en utilizarlo.
Igualmente, el uso de la regla de los tercios es una buena medida para que tu foto quede bien compuesta, proporcionando una imagen equilibrada. Como sabrás, puedes activar la cuadrícula en cualquier móvil, simplemente tienes que mirar en los ajustes de la aplicación de la cámara.
En cuanto a la distancia evitaremos las fotografías que están tomadas demasiado cerca, ya que pueden resaltar algunos defectos, y también las lejanas, que darán una imagen difusa y poco clara de nosotros. En muchas ocasiones, un selfie bien planificado también puede ser válido como foto de perfil en WhatsApp.
Tu teléfono móvil tiene la tecnología suficiente para hacer una buena foto de perfil para WhatsApp, pero siempre puedes ayudarte de algún pequeño trípode para que la imagen salga bien estabilizada. Por supuesto, una vez que tengas una foto que te haya convencido, no dudes en utilizar aplicaciones de edición para dar un toque diferente y mucho más profesional. Además, esto lo puedes hacer sin tener que pagar nada.
Contar con la opinión de algún familiar o amigo a la hora de elegir la fotografía también es adecuado, ya que tienen un punto de vista distinto al nuestro y siempre van a tratar de ayudarnos al máximo. Además, te recomiendo que tomes inspiración de fotografías de tipo retrato que puedan servir de ejemplo.
Tampoco cuesta tanto trabajo
Contar con una buena foto de perfil para WhatsApp no es un asunto complejo; bastará con dedicar algo de tiempo para preparar la fotografía y proporcionar una imagen acorde a lo que deseamos. Recuerda también que el estilismo tiene un peso específico importante, ya que determinará el tipo de imagen que vamos a proyectar. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y dar un nuevo aire a tu foto de perfil de WhatsApp. La primera impresión es siempre la que queda.
Temas: