París contará con un centro de Uber para el desarrollo de coches eléctricos voladores

uber
Uber
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Uber sigue diversificando sus actividad. En este caso es noticia por anunciar una inversión de 20 millones de euros para instalar en la capital francesa en nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que se suma a los de Toronto, San Francisco o Pittsburgh en Canada y Estados Unidos.  El objetivo es desarrollar un plan de vehículos voladores. Denominado Uber Elevate busca cread una red de aeronaves capaces de despegar y aterrizar verticalmente totalmente eléctricas.

Uber no descansa

Este centro quiere avanzar a la hora de desarrollar la construcción de sistemas de inteligencia artificial y gestionar el espacio aéreo para cara al futuro colaborar a la implementación de UberAIR, un servicio de vuelos urbanos bajo demanda. Las pruebas para ello se producirán en Los Ángeles, Dallas y una tercera ciudad que será seleccionada en una convocatoria abierta donde se producirán las primeras pruebas dentro de dos años, en 2020.

El centro de París también buscará las respuestas a las necesidades energéticas y la infraestructura que necesitará la movilidad eléctrica.

La compañía también ha anunciado la colaboración con École Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo 100% eléctrico.

¿Qué es Uber Elevate?

Octubre de 2016 es la fecha en la que se publicó desde Uber el primer estudio de Movilidad Urbana Aérea. Desde ese momento han ido estableciendo alianzas con fabricantes expertos en el mundo de las aeronaves que están en la tarea de desarrollar vehículos eléctricos. Destacamos a la filial de Boeing, Aurora Flight Sciences, Embraer  o Karem.

Unber en su diseño especificó que el vehículo tiene que ser totalmente eléctrico, capaz de alcanzar una velocidad de entre 150 y 200 millas, con una altitud de crucero de entre 1000 a 200 pies y que podrá hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

Las intenciones de Uber con UberAIR

En 2017 la empresa habló de lanzar vuelos de prueba en  Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 además de comenzar con los viajes comerciales para 2023.

Más novedades de Elevate 2018

Elevate 2018 en su encuentro tuvo también más novedades, donde anunció una ley espacio en esclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM).

Por último Uber también está en colaboración con E-One Moli en la producción de paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una declaración de trabajo con el ejército norteamericano para el desarrollo de la tecnología.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias