Los auriculares sin cables AirPods de Apple ya están a la venta

AirPods Auriculares Apple
Los nuevos AirPods de Apple

Finalmente, parece que Apple ha conseguido resolver a tiempo los problemas de sus auriculares inalámbricos AirPods y estarán disponibles a partir del lunes en las tiendas de EEUU. Apple ya había anunciado oficialmente que sus auriculares estarían disponibles la semana que viene, pero parece que este lunes, tanto las tiendas oficiales como los distribuidores autorizados tendrán las primeras unidades de los nuevos AirPods.

Como sabes, hace algunos días empezó a extenderse el rumor de que los problemas de conectividad de los AirPods estaban dificultando a Apple llevar el producto al mercado y el fabricante podría incluso perder la campaña de Navidad. Pues bien, cualquiera que fuese el problema, Apple ha conseguido solucionarlo justo a tiempo para tener sus auriculares listos para la temporada de mayores ventas, ya que se espera que sea un producto que no sólo adquieran muchos usuarios del iPhone 7 de Apple sino que se prestan a ser un buen regalo para estas fiestas.

En las tiendas en Internet de Apple, los AirPods se pusieron a la venta el martes 13 de diciembre, aunque el stock era muy limitado y los plazos de entrega se alargaron hasta las cuatro semanas en menos de una hora y media. Actualmente, los plazos de entrega estimados son ya de seis semanas, de manera que ya serán pocos los afortunados que los estrenen antes de 2017. Según explica MacRumors, Apple ya está haciendo efectivo el cargo en las tarjetas de quienes hicieron las compras durante las primeras horas del martes y los envíos de las primeras unidades están ya en proceso en algunos países. A pesar de que en la tienda en línea la disponibilidad ya se ha ido hasta 2017, Apple ofrecerá a partir del lunes también un stock limitado en sus tiendas.

Como quizá recuerdes, los auriculares fueron anunciados con los iPhone 7 como la opción perfecta para el nuevo smartphone, que ya no cuenta con conexión analógica para auriculares. Sin embargo, los AirPods se han ido retrasando y se dice que el problema tenía que ver con las dificultades para hacer que los dos auriculares pudieran recibir el sonido de manera sincronizada a través de la conexión Bluetooth, ya que los últimos estándares (incluyendo el Bluetooth 5) no habían sido pensados para hacer funcionar dos dispositivos (los dos auriculares) de manera sincronizada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias