Los AirPods de Apple se retrasan por problemas con su conexión

AirPods de Apple
Los AirPods de Apple

El grupo de organizaciones y empresas que desarrolla los protocolos de la conexión Bluetooth, el llamado Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha anunciado la llegada del esperado Bluetooth 5, que traerá una muy importante mejora en estas conexiones que alcanzarán cuatro veces más distancia (actualmente la distancia máxima a la que funcionan los dispositivos Bluetooth son unos 10 metros) y con una velocidad de datos que también duplica la actual. Sin embargo, ni siquiera con este nuevo protocolo parece que Apple esté siendo capaz de hacer que sus nuevos auriculares sin cables AirPods funcionen con la fiabilidad que se espera, de manera que por fin se sabe cuál es el problema que está retrasando estos auriculares, y no tiene que ver con la falta de un control de volumen ni nada parecido.

La clave está en que, como le sucede a otros auriculares que son dos elementos independientes, el protocolo Bluetooth no fue diseñado para hacer llegar la señal a dos dispositivos al tiempo, de manera que Apple tiene problemas para hacer que el sonido llegue correctamente a los dos auriculares y en perfecta sincronía. 

Lo curioso es que el propio Tim Cook contestó un e-mail de un cliente a finales de noviembre asegurando que los auriculares AirPods llegarían en las próximas semanas, por lo que se desconoce si Apple ha dado ya con la clave para solucionar este problema de sincronización. Otros de los asuntos que al parecer está tratando de solucionar Apple son los que tienen que ver con las opciones que tendrán los usuarios si pierden un auricular o cómo deben funcionar si uno de los auriculares se queda sin batería (se supone que puedes usar un único auricular a modo de manos libres).

Según informan sitios web como Business Insider, el Bluetooth SIG está trabajando en una actualización del protocolo Bluetooth 5 que permitirá a los aparatos enviar “streams” de sonido a múltiples dispositivos usando el protocolo Bluetooth de baja energía; pero se trata de una actualización que no llegará hasta el año próximo. Así, también es posible que Apple trabaje con su propia versión de esta “actualización” de Bluetooth 5 hasta que el estándar se apruebe.

Apple asegura que sus auriculares usan una conexión propietaria gracias a sus chips inalámbricos “W1”, aunque admite que esta conexión está basada en Bluetooth, por lo que el hecho de que tenga problemas de sincronización entre los auriculares significa que sus “W1” no consiguen resolver las limitaciones del estándar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias