Gadgets

Los youtubers han hablado sobre las Apple Vision Pro y esta es su puntuación

Apple Vision Pro puntuación
Apple Vision Pro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si hay un dispositivo que ha llamado la atención de toda la comunidad tecnológica, son las gafas de realidad mixta de Apple, las denominadas Vision Pro. Si bien todavía no están disponibles en España, sí que tenemos información por diferentes vías que le otorgan una puntuación variable. Sin duda, se trata de uno de los gadgets más interesantes del año y que puede abrir un camino a cómo interactuamos con la realidad.

La puntuación de las Apple Vision Pro

Para analizar y valorar estas gafas, el medio digital Ubuy.com analizó las reseñas de YouTube más vistas de los principales vloggers tecnológicos para proporcionar información sobre sus características y rendimiento. El análisis ha tomado como referencia aspectos clave como la productividad, la interfaz y diseño de usuario (UI y UX), la seguridad, la funcionalidad, el entretenimiento, la comodidad, la facilidad de uso y la relación calidad-precio.

En cuanto a seguridad, las gafas obtienen una puntuación muy pobre, un 2 sobre 10. Al analizar las reseñas del Apple Vision Pro, la seguridad destaca como una preocupación importante entre los que las han probado. El dispositivo cambia cómo aparece tu entorno real a través de su sistema basado en cámara y puede hacerte sentir desconectado del mundo real cuando lo llevas puesto. Esto es especialmente cierto en condiciones de poca luz o cuando estás haciendo actividades cotidianas, como cocinar.

La funcionalidad es otra característica que recibió calificaciones más bajas en las reseñas, idéntica calificación que la seguridad, principalmente porque el dispositivo hace que los usuarios miren directamente a los elementos que quieren controlar. Si estás caminando o si no capta tus movimientos correctamente en algunos lugares, es posible que no funcione correctamente.

El siguiente factor que analizaron es el de la comodidad y facilidad de uso, que recibió solo 3 puntos de 10. La mayoría de las reseñas analizadas muestran que llevar el dispositivo en la cabeza es incómodo cuando pasa el tiempo.

El punto de precio es otra preocupación que la mayoría de los críticos han mencionado. Las gafas tiene un precio inicial alto, 3500 dólares en su versión básica y posibles gastos adicionales por accesorios pueden elevar más su factura. En este aspecto, las gafas fueron calificadas con un 4 sobre 10.

Ideales para potenciar la productividad

De forma contraria a las características anteriores, la productividad es una de las principales ventajas que tiene el dispositivo. La integración perfecta aumenta la productividad al ofrecer a los usuarios un espacio de trabajo extenso y personalizable. Sin embargo, hay limitaciones en la entrada de texto y la necesidad de un teclado físico para tareas más largas, lo que le hace obtener una puntuación de 9 sobre 10.

La UI y UX (interfaz de usuario y la experiencia del usuario respectivamente) del dispositivo son otras características que obtuvieron altas puntuaciones. La interfaz es cómoda, permitiendo a los usuarios mover y ajustar ventanas en el espacio a su alrededor, lo que facilita la multitarea. Repite la puntuación que la productividad, es decir, 9 sobre 10.

Su punto fuerte, el entretenimiento
Las Apple Vision Pro obtuvieron la puntuación más alta en lo que se refiere a la capacidad de divertir. Es algo que ya vimos a la hora de jugar, ya que la experiencia es diferente a todo lo que conocemos. Aquí es donde las gafas de Apple obtienen una puntuación de 10 sobre 10.

Faizan Khan, el portavoz de Ubuy, comenta sobre el tema que «este dispositivo se ha convertido rápidamente en un imprescindible en muchas listas de deseos. Ha traído ideas futuristas a la realidad actual, siendo el nuevo tipo de interacción entre los usuarios y sus entornos digitales. A pesar de sus características innovadoras, hay varios defectos que están llevando a un número notable de devoluciones».

De lo que no cabe duda es que se trata de un producto que supone un punto de inflexión y que puede abrir la puerta a un futuro prometedor. Es la manera que entendemos la realidad, trabajamos e interactuamos con nuestro entorno.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias