Alcatel A5 LED, el smartphone con luces para no pasar desapercibido

Alcatel A5 LED
Alcatel A5 LED

Si estás buscando un modo de no pasar desapercibido, hoy se ha confirmado la llegada a nuestro mercado del smartphone perfecto para llamar la atención en cualquier lugar. Se trata del Alcatel A5 LED, que fue desvelado a finales de febrero en la feria Mobile World Congress 2017, y que equipa una carcasa especial cubierta de diodos LED que pueden generar distintos efectos de luz y color. El terminal es además bastante asequible, tiene un precio libre de 205 euros, ya que no se trata de un smartphone demasiado avanzado, aunque es perfecto para el tipo de público al que va dirigido, fundamentalmente a los jóvenes.

Alcatel A5 LED

El Alcatel A5 LED es un smartphone normal, pero tiene una carcasa trasera especial con más de 30 luces LED que se cambian de color y pueden crear distintos efectos de luces, colores y animaciones. La carcasa se puede retirar y cambiar por una convencional o dejarse apagada, para cuando no quieras llamar la atención, o gastar más batería de la cuenta.

Alcatel A5 LED

Las luces de la carcasa tienen una función eminentemente lúdica, ya que puedes hacer que se enciendan al ritmo de la música o configurar patrones de colores con una fotografía, pero también pueden servirte para mostrar notificaciones personalizadas y mostrar, por ejemplo, una letra “F” sobre fondo azul cuando tengas una notificación de Facebook. Curiosamente, lo que no pueden hacer estas luces es servir de iluminación LED para hacer fotos o grabar vídeo, aunque evidentemente tienes también el flash LED habitual de la cámara.

Alcatel A5 LED

En sí mismo, el Alcatel A5 LED tiene un diseño sencillo con un frontal con botones capacitivos y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y tecnología de panel LED. La cámara posterior tiene 13 MP y la frontal tiene sensor de 5 MP acompañada de flash LED para autorretratos, algo que no es tan habitual.

No tiene lector de huella ni lujos similares, y en su interior equipa un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,5 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD. La batería tiene 2.800 mAh y deberás tener en cuenta que si usas a menudo las luces de la carcasa la autonomía será menor.

El móvil se suministra de serie con Android 6.0 y se incluye, además de la carcasa LED, una segunda carcasa más discreta en color negro por si te cansas del efecto, aunque puedes llevarla apagada y, como decíamos, ya está disponible a través de la página web de Alcatel a un precio de 205 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias