YouTube

5 canales de YouTube para los amantes de la guitarra

guitarra
Tocar la guitarra
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares del mundo, y en nuestro país tenemos una amplia tradición de buenos guitarristas. Tanto si eres un avezado músico como si quieres introducirte en el mundo de las 6 cuerdas, estos 5 canales de YouTube para amantes de la guitarra son imprescindibles.

5 canales de YouTube para locos de la guitarra

Seiji Igusa

Sin duda, este canal una verdadera joya. Es un guitarrista japonés que tiene una destreza descomunal a las seis cuerdas. Además, se caracteriza por tener una  serie de vídeos muy cortos, de un minuto de duración, en el que se enfrenta a gran cantidad de retos. Pero si buceas por su canal encontrarás interpretaciones de piezas completas. No lo dudes, es una auténtica delicia tanto a los oídos como a la vista.

Joscho Stephan

Este alemán está especializado en jazz manouche, el que surgió en Francia a partir de 1920 de la mano de los gitanos. Su canal da una muestra de su destreza, si bien no duda en atacar otros palos como el pop o el rock. Es una buena muestra de la versatilidad de un instrumento como la guitarra. También da clases online.

Lucas Brar

Este simpático sueco es guitarrista clásico, pero gracias a su formación no duda en meterle mano a lo que sea. Además de ser un auténtico mago de la guitarra, tiene un excelente sentido del humor y está especializado en tomar una canción e interpretarla en 10 niveles de dificultad diferentes. Alucinante.

Paola Hermosín

Esta joven sevillana cuenta con un canal que no para de acumular seguidores. Ofrece interpretaciones que abarcan del clásico al pop pasando por el flamenco. Antes de comenzar en cada interpretación nos da una muestra de su sapiencia analizando la obra que tocará y su contexto. Paola toca mucho y muy bien, y es extremadamente versátil.

Can Wang

También conocido como el «gitano de Pekín». Can es un ciudadano chino que lo dejó todo para ir a Andalucía a aprender guitarra flamenca. Y vaya que si lo ha conseguido, Can fue apadrinado por Manolo Sanlúcar y toca flamenco como los ángeles. Ese pellizco del toque auténtico lo tiene él. Su canal es un recorrido por el flamenco más auténtico.

Este breve recorrido por la guitarra en YouTube puede poner a tu alcance a músicos que demuestran una habilidad y amor por este instrumento fuera de lo común. No están todos los que son, pero desde aquí puedes seguir descubriendo a músicos de un excelente nivel.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias