TikTok

TikTok hace un cambio drástico a sus usuarios: mira si te afecta

TikTok
Novedades en TikTok
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

TikTok es la aplicación de moda y su uso entre adolescentes y jóvenes es masivo. Pero conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de la app, ha terminado por provocar la adopción de medidas adicionales. Tal y como han anunciado en su blog, la app va a incorporar en las próximas semanas nuevas funcionalidades que te van a afectar si eres usuario de la app y tienes menos de 18 años.

Los cambios que llegan a TikTok

Los cambios que se van a comenzar a incorporar a partir de las próximas semanas incluyen la posibilidad de limitar el tiempo de uso de pantalla. Cuando esta medida se ponga en marcha, el usuario que tenga menos de 18 años verá que el tiempo por defecto en pantalla es de 60 minutos. Se podrá ampliar a 100 minutos diarios, estableciendo un código, y que el usuario tendrá la libertad de emplear. Sin embargo, seremos conscientes desde ese momento de que hemos pasado un límite y que vamos a comenzar otro, lo que puede provocar un cambio de chip en quien está utilizando TikTok. Sí, el tiempo en cualquier red social pasa de manera extremadamente rápida.

Desde la aplicación se pretende que sean las familia las que ayuden aquellos menores de 18 años que puedan encontrarse con algún tipo de problema en esta red social. Para ello, se añaden tres funciones.

  • Límites diarios: permite a los adultos gestionar los límites de tiempo en Tito. No solamente acotando la cantidad de minutos que pasan al día, sino dando la posibilidad de impedir el acceso en determinado momento, como la noche o el horario escolar. Igualmente, este límite puede variarse según el día de la semana.
  • Panel de tiempo: proporciona toda la información posible a las familias sobre cómo se utilizado la aplicación. Permite descubrir cuántas veces se ha abierto TikTok y cuáles han sido las horas de uso.
  • Silenciar notificaciones: en la actualidad, las cuentas de usuario de hasta 15 años no recibe notificaciones a partir de las 21 horas, y desde esa hora hasta los 17 años, el límite se establece en las 22 horas.

Otro TikTok es posible

La aplicación está trabajando para poder silenciar las aplicaciones de otra manera diferente, para que la vida diaria del adolescente no se ve alterada. También se está trabajando en una funcionalidad que establece un recordatorio de sueño, en el cual la aplicación dejará de estar accesible y se indique que es el momento de ir a dormir.

Por todo ello, TikTok se pone manos a la obra para conseguir una mejor experiencia y evitar situaciones de adicción a la aplicación, algo que es una realidad en edades adolescentes.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias