MWC 2018

Los gadgets más curiosos del Mobile World Congress 2018

mobile world congress
Stand de la china ZTE en el MWC de Barcelona. (Foto. AFP)

Quedan pocos días para el Mobile World Congress 2018 y como es normal las marcas preparan sus novedades. Los gadgets a buen seguro serán uno de los grandes atractivos y aunque muchas de las marcas no han querido oficializarlo, estos son algunos de los candidatos a ser presentados en el MWC:

Ataribox

La compañía japonesa ha querido acordarse de aquellos tiempos de la década de los 80 en que los niños suspiraban por algunos de sus productos. El Ataribox es un “reboot” de la que fuera su popular consola, la Atari 2600. Con el sistema operativo Linux, se venderá en dos diseños diferentes, tanto en madera como en cristal, en colores rojo y negro.

HomePod

Aunque fue presentado en junio de 2017, Apple ha retrasado el lanzamiento de estos altavoces inteligentes. Siri es una ayuda para este gadget capaz de enviar mensajes, reproducir música y trabajar en la plataforma HomeKit de Apple.

Oculus Go VR

Este “headset” no necesita ni ordenadores ni smartphones para su funcionamiento. Dentro de él tiene una pantalla LCD de 2560 x 14440 píxeles, altavoces y a esto se le añade un control de movimiento de tres grados. Interesante ¿no?

Google Clips

Es una cámara de 12 Mpx que tendrá inteligencia artificial, la cuál se valdrá del “machine learning” y el reconocimiento facial para hacer fotos y vídeos cortos. Se puede colocar en cualquier sitio y conforme pasa el tiempo sabe donde debe o no debe inmortalizar las cosas. La cámara lo que hace es ir buscando de manera activa las sonrisas, movimientos e incluso reconocer a la mascota de su propietario. No necesitas ni conexión a Internet ni teléfono para que funcione.

Magic Leap One

Son unas gafas de realidad aumentada, detrás de ellas está Google, que ha sido una de las impulsoras del proyecto y parecen haber salido de Blade Runner o de cualquier otra película de ciencia ficción. Estas gafas lo que hacen es proyectar imágenes 3D sobre las retinas del usuario para que así el usuario pueda interactuar con objetos virtuales como si fueran objetos que hubieran salido del mundo real.

Portátiles de Windows con Snapdragon

Este año vamos a ver muchos portátiles con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Con este procesador, los portátiles van a ser más parecidos a los smartphones en cuanto a su eficiencia y tamaño. Lenovo, HP o Asus los utilizarán, entre muchas otras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias