El operador FreedomPop ofrece terminales Samsung reacondicionados con un 50% descuento

FreedomPop
Galaxy S4 oferta

Es posible que te haya tentado la idea de adquirir un smartphone de segunda mano y, de hecho, si sabes buscar es posible que encuentres terminales en muy buen estado o casi nuevos a precios muy por debajo de un dispositivo nuevo. Sin embargo quienes quieren ahorrar a la hora de adquirir un móvil, pero no les gusta comprar un producto del que no saben su procedencia ni tiene garantía, hay una opción intermedia en los teléfonos reacondicionados que ofrecen tiendas e incluso fabricantes. Pues bien, el operador FreedomPop, que ofrece tarifas muy económicas basadas en llamadas de VozIP (de un modo similar, por ejemplo, a Tuenti), ha lanzado su primera oferta de teléfonos reacondicionados que incluye los terminales Samsung Galaxy S4 a un precio de sólo 99 euros o un Galaxy A5 por 149 euros.

Por si andas algo despistado, los terminales reacondicionados son móviles que tiendas, distribuidores o fabricantes ofrecen a un precio más bajo, y se trata normalmente de móviles usados que se revisan, se sustituye cualquier elemento deteriorado, se completa cualquier otro que pueda faltar, como cables o cargadores y se venden con una nueva garantía. El tipo de “reacondicionado” depende por supuesto de quién lo haga y así, por ejemplo, en los terminales reacondicionados que ofrece Apple se garantiza que la batería y la carcasa son nuevas, de manera que cuando adquieres uno de estos iPhone es casi como si fuese nuevo. Por otro lado, evidentemente, los descuentos que ofrece Apple son bastante menos generosos que los que puedes encontrar en otras ofertas de terminales reacondicionados.

Según los cálculos del operador, los descuentos que ofrece con estos móviles son de más de un 50 por ciento; pero si tienes en cuenta que el Galaxy A5 puedes encontrarlo en tiendas en Internet por unos 200 euros (no en su versión de 2016, cuyo precio ronda los 300 euros), lo cierto es que el precio no es tan extraordinario, aunque siempre tienes una garantía que no encontrarás en un móvil de segunda mano.

Además de los móviles reacondicionados, FreedomPop ha prometido que en 2017 va a lanzar una oferta de terminales de marca propia a un precio por debajo de 50 euros, aunque no se sabe nada de sus características técnicas ni de las condiciones en las que se comercializará.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias