El iPhone 7 tendrá una batería de casi 2.000 mAh

El iPhone 7 tendrá una batería de casi 2.000 mAh
iphone-6-plus-battery

Llevamos meses afinando las novedades que traerá el iPhone 7 que se presentará en septiembre, pero hoy se ha filtrado una que puede ser una de las mayores alegrías que se lleven los aficionados a los móviles de la manzana desde hace años. Y no se trata de la resistencia al agua, ni la doble cámara ni la eliminación de las feas bandas de las antenas sino de algo mucho más básico. Y es que según una última filtración, el iPhone 7 alcanzará por fin una capacidad de batería de casi 2.000 mAh. Si eres usuario de móviles Android, en los que se ven móviles con 3.500 y más de 4.000 mAh de capacidad, igual se te están saltando lágrimas de la risa, pero si tienes en cuenta que los iPhone 6s tienen una autonomía bastante razonable (aunque no excepcional desde luego) con sólo 1.700 mAh de capacidad, entenderás que el salto puede ser muy importante. Y es que el aumento supondría un 15 por ciento más de capacidad, y si ello va unido a un hardware y software mejor optimizados, los iPhone 7 pueden pasar de la “zona de cola” a las primeras filas en términos de duración de su batería, algo que seguro se agradece tanto o más que los megapíxeles de la cámara o la mayor velocidad del procesador.

La noticia ha sido dada por @OnLeaks, otras de las fuentes con buen índice de aciertos en lo que se refiere a smartphones, y afirma que exactamente, la capacidad de batería del iPhone 7 de 4,7 pulgadas será de 1.960 mAh, frente a los 1.715 que tiene en la actualidad (los iPhone 6s Plus tienen una batería mucho mayor, con 2.750 mAh).

Por el momento, es difícil hacerse una idea de la autonomía que pueden ganar los iPhone con esta batería más grande; pero Apple asegura que actualmente sus smartphones de 4,7” ofrecen hasta 11 horas de reproducción de vídeo, lo que supondría que el nuevo iPhone 7 podría alcanzar las 12,9 horas con la nueva batería de 2.000 mAh, lo que es un avance muy llamativo (aunque sigue por debajo de las 14 horas de reproducción de vídeo que ofrece el iPhone 6s Plus actual).

Más autonomía, ¿la mejor novedad del iPhone 7?

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-12

Como seguro estás al tanto, las principales novedades que se esperan para el iPhone 7 están en sus cámaras, su resistencia al agua, la eliminación del conector minijack, una revisión del hardware con un nuevo chip A10 y un nuevo modelo iPhone 7 Pro que se espera incluya una doble cámara y un puerto “Smart Connector” para accesorios como tienen los iPad Pro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias