Sony IMX318, el sensor de los súper teléfonos de 2016

Sony IMX318, el sensor de los súper teléfonos de 2016
Sony_Xperia_camara

Sony es a día de hoy uno de los fabricantes de mayor reputación en el segmento de sensores y módulos para las cámaras que equipan los smartphones (aunque también lo es directamente en el terreno de las cámara en general) y hoy acaba de presentar el módulo que será su “buque insignia” (en lo que se refiere a sensores, claro), el Sony Exmor RS IMX318 que equipará no sólo el próximo Xperia Z6 sino algunos de los mejores móviles de la segunda mitad de 2016. El sensor alcanza una resolución de 22,5 MP con un tamaño de píxel de sólo una micra, pero que consigue la misma respuesta con poca luz y ausencia de ruido que sensores más grandes y ofrece además integrada grabación de vídeo 4K con estabilización de tres ejes y un enfoque de sólo 0,03 segundos.

Sony dice que empezará a entregar pedidos de este nuevo sensor CMOS en en mayo, por lo que es probable que no lo veamos en teléfonos hasta mediados o finales de año, pero si ves el repaso de prestaciones, vas a entender que cuando leas en una hoja de especificaciones que un móvil lleva este IMX318 es una verdadera garantía de que estás ante una cámara de muy altas prestaciones.

El sensor tiene un tamaño de 1/2,6 pulgadas, algo más pequeño que el IMX230 de 21 MP al que sustituye, lo que lo hace más adecuado para integrarse en smartphones sin ocupar mucho espacio. En lo que se refiere a la velocidad de enfoque, el sensor integra un sistema híbrido con detección de fase y detección de contraste para poder hacerlo en sólo 0,017 segundos cuando grabas vídeo a 60 fotogramas por segundo, y todo ello dentro del propio sensor sin necesidad de usar la electrónica del smartphone.

Además, como decíamos, puede grabar vídeo con resolución 4K con 30 fotogramas por segundo de velocidad con la estabilización de tres ejes integrada en el sensor. Si quieres comprobar lo impresionante que es este estabilizador, sólo has de ver los vídeos de demostración que ha publicado Sony en los que se ve que las tomas grabadas con él parecen realizadas con una “steady cam” o sobre raíles y no con la cámara en la mano y caminando.

Por último, Sony también quiere dejar claro que el sensor, a pesar de su elevada resolución y pequeño tamaño mantiene buenas prestaciones con poca luz y asegura que no hay deterioro en comparación con el anterior IMX230.

Sony afirma que la calidad de imagen con poca luz y el ruido son similares en su nuevo IMX318 a la que ofrece su predecesor el IMX230 (izquierda).
Sony afirma que la calidad de imagen con poca luz y el ruido son similares en su nuevo IMX318 a la que ofrece su predecesor el IMX230 (izquierda).

En definitiva, la noticia nos deja ya con las ganas de poder leer las siglas IMX318 en las especificaciones de algún súper smartphone, aunque seguramente el primero que las pueda mostrar sea el próximo Xperia Z6 de Sony.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias