Muere un escalador de 43 años al caer desde más de 15 metros en Torla (Huesca)
El escalador ha muerto uere al caer hasta una repisa de la vía El Pilar de Primavera
Muere un escalador francés, de 43 años de edad, este sábado al caer desde una altura de entre 15 y 20 metros hasta una repisa de la vía El Pilar de Primavera de la pared del Libro Abierto de Ordesa, en el término municipal de Torla (Huesca).
El aviso se ha recibido en torno a las 14:30 horas y se ha activado el Greim de Boltaña, una Unidad Aérea de Benasque y el equipo médico del 061.
Han sobrevolado la zona y al localizar a la víctima, que realizaba esta actividad junto a su pareja, han comprobado que presentaba signos no compatibles con la vida, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.
El cadáver ha sido evacuado, junto a la acompañante, mediante cinco ciclos grúa y se han trasladado en la aeronave hasta la pradera de Ordesa.
Después, el cuerpo sin vida del escalador se ha llevado a los servicios funerarios, encargados de depositarlo en el Instituto de Medicina Legal de Huesca.
El grupo de rescate de la Guardia Civil ha tenido que intervenir en otros cuatro salvamentos a lo largo de este sábado. Un hombre de 44 años ha sido trasladado al Hospital de Barbastro tras romperse las costillas al caer por una pendiente en el Collado de las Coronas en Benasque. Otra mujer de 30 años ha sido evacuada tras caer mientras subía al Pico Aneto. Además, un ciclista se ha caído en Sahún. Un hombre de 55 años, que se ha roto un tobillo en el barranco del Sorrosal en Broto, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Jaca.
La muerte del escalador es el segundo fallecimiento que ha habido que lamentar esta semana, después de que el jueves muriera un piragüista de 25 años cuando descendía por el río Ara.
Con estos dos accidentes son ya 11 los fallecidos en este tipo de actividades en la montaña y cauces fluviales de la provincia de Huesca en lo que va de año 2024. A principios de este mes de junio perdió la vida un montañero en el valle de Pineta (Bielsa) debido a un desprendimiento de piedras en la subida al Balcón de Pineta a 2.350 metros de altitud.
Temas:
- Huesca