El magrebí que agredió a los mossos en Tarragona le corta la cara a un joven tras salir en libertad
Detenido dos veces en la misma semana por los Mossos d’Esquadra de Tarragona. Es el currículo más reciente de un delincuente magrebí de 25 años que el lunes pasado agredió con un bate a la Policía y tras su detención y puesta en libertad, el sábado fue arrestado de nuevo por cortarle la cara con un cuchillo a otro joven y robar el móvil a una niña.
Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra. El detenido es la misma persona, el mismo inmigrante que hirió a varios policías de los siete que fueron necesarios para detenerle y posteriormente hirió a dos ciudadanos indefensos unos días después.
Lo que ocurrió entre ambos incidentes es que el juzgado dejó en libertad al agresor del bate tras su primer arresto y el delincuente sólo tardó cinco días en volver a atacar a un ciudadano y a una menor.
Ataca a los Mossos
El primer ataque tuvo lugar el pasado lunes, 3 de junio, cuando el joven magrebí comenzó a golpear con un bate a varias personas con las que mantenía un fuerte enfrentamiento verbal en la Avenida Rovira i Virgili de Tarragona.
Cuando los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar, alertados por los testigos, lo primero que hicieron fue intentar convencerle de que depusiera su actitud. Lejos de ello, el sujeto respondió atacando a los Mossos de Tarragona con el bate. También golpeó al testigo que avisó a la Policía.
Fueron necesarios siete agentes para contenerlo y detenerlo. Tras pasar a disposición el martes 4 de junio, el joven magrebí salió en libertad, acusado de lesiones leves, resistencia, desobediencia y atentando a la autoridad.
Apuñala y roba
Solo hubo que esperar unos días para que el mismo joven volviera a actuar. En la tarde del sábado 8 de junio los Mossos de Tarragona fueron alertados de nuevo por los ciudadanos.
El mismo hombre del suceso del bate, le había rajado la cara a un ciudadano con un cuchillo, amenazando con el arma a los testigos que fue cruzándose por la calle.
De paso, en una plaza cercana, aprovechó que portaba el cuchillo para atracar bajo amenazas de muerte a una niña para robarle el teléfono y la cartera.
Los Mossos de Tarragona no tardaron mucho en localizarle y poco después la Guardia Urbana detenía al presunto agresor, cuya vestimenta coincidía con la descripción de los testigos. Se trataba del mismo joven que había atacado con un bate a la Policía sólo unos días antes.
Nuevo apuñalamiento
El mismo fin de semana, también en Tarragona y también los Mossos d’Esquadra, detuvieron a un hombre de la misma nacionalidad que apuñaló repetidamente a los empleados de un supermercado por negarle la venta de bebidas alcohólicas.
Tras llamar al 112 y desplazarse al lugar de los hechos, los Mossos pudieron detener al agresor. En cuanto al herido, éste fue trasladado al hospital con varias puñaladas, una de ellas en un costado, tal y como avanza ElCaso.com.
Sólo 24 horas después de los hechos, el pasado lunes, el detenido salió en libertad como investigado a pesar de la gravedad de los hechos que había cometido.
Lo primero que hizo una vez le dejaron en libertad, fue volver al supermercado para amenazar al propietario y al trabajador, cosa que hizo poco después de que le dejaran en libertad, hechos por los que ha vuelto a ser denunciado ante los Mossos d’Esquadra.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
- Tarragona