MADRID

Detenido un colombiano en situación ilegal tras robar un piso y huir saltando por las azoteas en Madrid

La Policía sorprendió a toda la banda en pleno robo y recuperó el botín

El ladrón detenido tenía antecedentes por hechos similares

Detenido un colombiano en situación ilegal tras robar un piso y huir saltando por las azoteas en Madrid
Ángel Moya

Detención de película de un ladrón en Madrid. así describían los vecinos de Ciudad Lineal el suceso que vivieron en primera persona cuando una banda de ladrones colombianos de pisos escaparon saltando por las azoteas al verse sorprendidos por la Policía. Los agentes consiguieron detener a uno de los cinco ladrones y recuperar todo lo que habían sustraído de la vivienda de una familia china de empresarios.

El robo tuvo lugar a plena luz del día en la calle Guillén de Castro del distrito de Ciudad Lineal en Madrid a las 11:00 horas de la mañana y fueron las víctimas las que llamaron de inmediato a la Policía Nacional.

Los denunciantes eran una familia de origen chino que había salido a pasar el día fuera de su domicilio y a través de las cámaras de seguridad conectadas a su teléfono móvil estaban viendo cómo una banda de ladrones había forzado la puerta de la vivienda.

Las cámaras estaban grabando desde el fondo de la casa como los delincuentes, todos vestidos con monos de operarios, revolvían todos los cajones de la vivienda, destrozando todo a su paso.

La comisaría de Ciudad Lineal despachó de inmediato varios patrullas a la zona de forma que cuando los «zetas» llegaron a la vivienda la mayoría de los ladrones todavía estaban dentro mientras otros dos intentaban forzar un trastero.

Saltando por las azoteas

Al escuchar cómo los policías subían corriendo por las escaleras del inmueble, cuatro de los ladrones huyeron a la carrera por la azotea, saltando de una a otra durante varios bloques de pisos de la misma manzana. Así, hasta que encontraron un patio interior al que consiguieron descender usando el cableado eléctrico y los canalones.

Al llegar al piso bajo del patio, los ladrones forzaron una puerta y atravesaron una vivienda a toda velocidad a pesar de la oposición de la inquilina que resultó herida leve. Una vez en la calle emprendieron de nuevo la huida.

Uno de los ladrones no llegó muy lejos. Un «zeta» de la comisaría de Ciudad Lineal consiguió atraparle en la calle. Se trata de un ladrón colombiano de 39 años, en situación irregular en España, y con numerosos antecedentes policiales en Madrid por robos con fuerza y varias reclamaciones judiciales en vigor.

La Policía recuperó el botín

Los otros cuatro ladrones consiguieron escapar, incluido uno que se había apostado con un patinete eléctrico en la bocacalle para dar el aviso a sus cómplices al aparecer la policía. En su huida, perseguidos de cerca por la Policía, se vieron obligados a abandonar dos mochilas con todo el botín del robo.

En total habían robado cinco bolsos de marcas de lujo, un número similar de gafas de sol, todas las joyas que encontraron en la casa y tarjetas de crédito de las víctimas. La Policía también recuperó un inhibidor y destornilladores para cometer el robo, además de las cámaras de seguridad que arrancaron de las paredes de la casa asaltada para intentar borrar su rastro de imágenes.

El ladrón detenido en este robo en Madrid ya ha pasado ha disposición judicial, y la policía ha devuelto todo lo sustraído a las víctimas del asalto.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias