Ceuta

Interrogan a los menores que estuvieron con el niño asesinado en Ceuta

Niño Ceuta
La Policía interroga a menores y vecinos del niño asesinado en Ceuta
Ángel Moya

Interrogan a los menores que estuvieron con el niño asesinado en Ceuta. Los especialistas de la Policía Judicial de Ceuta intentan recabar el mayor número de datos de los niños que estuvieron con el pequeño minutos antes de su muerte, de sus familiares y del entorno del barrio, tras interrogar sin éxito a un testigo que rondaba la zona del crimen.

Los agentes intentan reconstruir las horas previas a la desaparición y asesinato del pequeño Mohamed de ocho años, en un talud junto a las canchas deportivas donde el domingo acudió a jugar al fútbol con otros menores. Uno de los primeros en declarar fue un hombre joven que se encontraba en su coche en la zona, en el rango de hora en que se cometió el crimen. Sin embargo, fuentes del caso confirman que se le tomó declaración como testigo y en principio no tiene relación con el caso.

La autopsia, cuyos resultados adelantó OKDIARIO en la tarde del martes, no ha hecho más que confirmar las sospechas de la Policía respecto a que se encontraban ante el asesinato de un menor con un posible móvil de carácter sexual.

El niño fue visto en Ceuta por última vez antes de las 20:00 horas de la tarde del domingo, cuando los niños se marcharon y Mohamed continuó jugando solo en las canchas.  Poco después su madre lo echó en falta y salió a buscarle en las canchas sin éxito. Tras una búsqueda fallida por parte de sus familiares, su madre presentó una denuncia de desaparición en comisaría sobre las 2:00 de la madrugada del lunes lunes 19 de diciembre.

La denuncia no especificaba nada más salvo la hora aproximada de la desaparición y la zona, entre el Hospital Universitario y el cementerio musulmán, junto a las canchas deportivas a las que el niño había acudido para jugar al fútbol. La familia y la Policía pasaron la madrugada del lunes buscando al pequeño, unos en los hospitales, otros rastreando la zona. Finalmente, muy cerca del lugar donde desapareció, unos policías que participaban en el dispositivo hallaron el cuerpo del pequeño antes de las 8:00 del lunes.

El pequeño de ocho años fue hallado con un golpe en la cabeza, magulladuras por cuerpo y semidesnudo, en un escenario impropio de una caída accidental. Es por este motivo, por el que los policías se centran en la participación de terceras personas en la muerte del niño. Fue su hermano mayor el que divisó la chaqueta del niño en lo alto de un matorral y lo comunicó a los policías que participaban en la búsqueda, los agentes encontraron el cuerpo de Mohamed muy cerca del matorral y acordonaron la zona con rapidez.

Ahora la autopsia ha confirmado las sospechas de los policías. Alguien mató a Mohamed de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto romo y la Policía revisa los listados de delincuentes relacionados con menores en Ceuta. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 6 de la Ciudad Autónoma.

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias