OKPRIMICIA

Un policía local jubilado decapita a su mujer y se suicida de un disparo en Soto del Real (Madrid)

Los cadáveres llevaban más de cinco días en la vivienda

El presunto asesino es un policía local jubilado

decapita mujer, Soto del Real
La Guardia Civil custodia la vivienda donde ha tenido lugar el crimen de género.OKDIARIO.
Ángel Moya

Un policía local jubilado de 53 años ha decapitado a su mujer de 63 en la localidad madrileña de Soto del Real y a continuación se ha disparado en la cabeza. La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de ambos y se cree que se trata de un caso claro de violencia machista.

El descubrimiento ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el interior de un chalet unifamiliar de dos plantas ubicado en la calle Vicente Aleixandre de Soto del Real, en Madrid.  Ha sido sobre las 15:00 horas de hoy martes 18 de junio, cuando han encontrado los cadáveres de Jorge y de Soledad. Uno de los cuerpos estaba en el garaje y el otro en la primera planta del inmueble.

Según fuentes de la localidad, ha sido la hermana de la víctima la que se ha acercado al domicilio familiar al no obtener respuesta de sus familiares a sus llamadas de teléfono desde hace al menos cinco días. Una vez allí, la mujer ha descubierto la terrible escena y ha hecho una llamada de urgencia al 112 desplazándose hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil.

Un policía local jubilado

Una vez en el lugar del crimen, a pesar de que la Guardia Civil no ha querido confirmar los hechos, fuentes del lugar han podido constatar que el hombre de 53 años había asesinado y decapitado a su mujer de 63 años y a continuación se había disparo un tiro mortal en la cabeza quitándose la vida.

Fuentes de la Guardia Civil sí han confirmado que la pareja, ambos de nacionalidad española, se encontraba en trámites de separación desde hace un tiempo, sin que constara en los archivos policiales denuncias previas por malos tratos o violencia intrafamiliar.

Según ha podido saber OKDIARIO, el presunto agresor es un policía local de Soto del Real ya jubilado que tenía el arma con sus permisos reglamentarios. Se trata de un arma larga, una carabina de tiro, la que había utilizado el homicida para quitarse la vida tras matar a su mujer. Ella, también jubilada, fue funcionaria en la Universidad.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Soto del Real con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local tras el hallazgo de los dos cadáveres en la localidad. A su término ha constatado que todo apunta a que se trata del primer asesinato por violencia de género en la Comunidad de Madrid en el año 2024. Además, se trata del primer caso mortal de violencia machista en la demarcación de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid desde hace más de dos años.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias