Un hombre hiere en el cuello a un niño de 7 años a la salida de un colegio en Madrid
El suceso se produjo al terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School del distrito de Chamartín
El menor, cuya vida no corre peligro, ha sido trasladado al Hospital de La Paz, donde ha sido intervenido quirúrgicamente
La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad que este viernes ha herido a un niño de 7 años en el cuello cuando acababa de terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School, del distrito de Chamartín.
El suceso ha ocurrido en torno a las 13:10 horas en la calle Bendición de Campos cuando los niños de 3º de Primaria ha terminado la clase de la asignatura de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro.
Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se ha abalanzado sobre este alumno, que era el último de la fila, lo ha tirado al suelo y posteriormente ha huido del lugar.
Cuando se levantó, el menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello, ya que le habían atacado con un arma blanca, que el hombre se llevó del lugar. Los sanitarios de Samur-Protección Civil que atendieron al menor no fueron advertidos de que la víctima había sufrido una agresión.
Este niño fue asistido por los sanitarios, tenía un pequeño desgarro en el cuello y fue trasladado al hospital de La Paz, donde ya le han intervenido quirúrgicamente. La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, fue la primera que tuvo conocimiento de la agresión, ya que se lo manifestó una testigo.
Al enterarse del suceso puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos para conocer qué había pasado y ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Posteriormente, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor.
El colegio ha emitido un mensaje a las familias en el que informan que ha sucedido un «incidente grave» por el ataque a un niño de la clase de 3ºB. Sin embargo, aseguran que el herido se encuentra «estable» y el resto de sus compañeros está en la escuela «a salvo».
Reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma y que les irán informando en la «medida de lo posible».