La familia de Heidi Paz pide 26 años de cárcel para ‘El Rey del Cachopo’

El conocido como 'El Rey del Cachopo'.
El conocido como 'El Rey del Cachopo'.

César Román Viruete, autodenominado ‘El Rey del Cachopo’ mató a su novia Heidi Paz porque esta pensaba abandonarle, descuartizó su cádaver e intentó borrar las huellas del crimen quemando el cuerpo con sosa cáustica. Este es el resumen del escrito de acusación de la familia de la víctima al que ha accedido OKDIARIO, cuando la instrucción llega a su fin y sólo queda fijar una fecha para el juicio.

La familia de la hondureña Heidi Paz cree que aunque no se ha podido determinar con exactitud la fecha en la que se produjo el crimen, las periciales de la policía y los forenses la fijan alrededor del día 5 de agosto de 2018 cuando la víctima dio por última vez señales de vida. Precisamente ese día, continúa la acusación particular, las pruebas sitúan al ‘Rey del Cachopo’ en la nave del madrileño barrio de Usera donde se halló el torso y los pechos amputados de la víctima, en la misma ubicación donde que se tiene constancia que estaban ambos el día 13 de agosto cuando se produjo el descubrimiento de los restos de Heidi.

La acusación particular se apoya en la investigación policial y judicial que sostienen que César Román asesinó a Heidi por celos, descuartizó su cadáver sin que se hayan recuperado hasta el momento la cabeza y las extremidades, metiendo el torso en una maleta para llevarlo en taxi hasta la nave de Usera que tenía alquilada la tarde del 5 de agosto. Allí permaneció el cuerpo hasta el 13 de agosto, según los investigadores, cuando Román regresó para deshacerse definitivamente de las pruebas. Presuntamente fue él quien roció el tronco con sosa caustica y con un cuchillo cercenó los pechos de silicona del cadáver e intentó quemarlos junto a otros efectos personales de la víctima. Sin embargo el fuego alertó a los vecinos y la policía descubrió los restos mortales de Heidi, mientras ‘El Rey del Cachopo’ huía a Zaragoza donde fue detenido tres meses después.

Ahora, finalizada la instrucción judicial, la fiscalía pide para Román 15 años por homicidio y profanación de cadáver. Sin embargo la familia de la víctima va mucho más lejos, cree que Román cometió un delito mucho más grave de asesinato con alevosía con los agravantes de género y parentesco por el que le piden 25 años de cárcel, más un año más por un delito de malos tratos continuados durante los meses que duró la relación con la víctima.

El letrado Manuel Alonso, como defensa de César Román, presentará en los próximos días su escrito de defensa en el que defenderá la inocencia del ‘Rey del Cachopo’. Alonso se muestra sorprendido por la petición de la acusación particular ya que “difícilmente se puede acusar de asesinato por alevosía (sorprender a la víctima sin darle la oportunidad de defensa) si la autopsia no ha determinado como falleció Heidi Paz y la data de su muerte no coincide con los movimientos de César Román”. “Tampoco está demostrado que el crimen se cometiera en casa de mi representado, ya que no hay una sola prueba ni vestigio científico en los que apoyarse para demostrar esa aseveración”, argumenta.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias