CATALUÑA

Dos marroquíes de 25 años atacan a martillazos a cuatro personas en Gerona para robarles

Los detenidos acumulan numerosos antecedentes

detenidos Gerona
Mosso d'Esquadra durante un control policial en Gerona. Fuente: redes sociales.

La Policía Local de Gerona ha detenido a dos marroquíes reincidentes acusados de atacar a martillazos y porrazos a cuatro personas con extrema violencia. El objeto del ataque era robar los teléfono móviles y abrigos de las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las siete y cuarto de la mañana del pasado sábado 9 de marzo en la Gran Vía de Jaume I de la ciudad de Gerona. Allí, los ladrones atacaron por sorpresa y martillo en mano a un grupo de cuatro jóvenes, exigiéndoles sus pertenencias. Las víctimas resultaron heridas de carácter leve y los ladrones marroquíes les robaron una chaqueta y un teléfono móvil.

Avisados con rapidez, los Mossos d’Esquadra y policías locales de la ciudad comenzaron la búsqueda de los dos ladrones, que gracias a los testimonios de las víctimas fueron reconocidos y arrestados en las cercanías del asalto.

Entre tanto, las cuatro víctimas recibieron asistencia de los servicios sanitarios y fueron trasladados al hospital de Gerona ya que presentaban heridas leves a causa de los martillazos que habían recibido.

Los arrestados, que acumulan numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gerona.

Otros dos detenidos en Figueras

A los dos marroquíes detenidos por el robo violento en el centro de Gerona se suman otros dos jóvenes compatriotas de los primeros, acusados de agredir a golpes a un viajero de tren en la estación de Figueras, todo para robarle la cartera.

Los dos jóvenes, según avanza ElCaso.com, tenían numerosos antecedentes a pesar de su corta edad, de 21 años.

Los asaltantes aprovecharon la noche, rondaban las 22:00 horas del día 5 de marzo, cuando dentro del tren le dieron una paliza para robarle la cartera y el teléfono móvil.

El pasajero, debido al ataque, se vio obligado a bajarse en la siguiente estación y allí denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra. Cinco días después, los policías los detectaron en la estación de Figueras.

Lejos de entregarse, los dos marroquíes de 21 años reaccionaron agrediendo a los investigadores. Ambos terminaron detenidos, uno por el robo violento en el tren y otro por atentado a la autoridad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias