POLICÍA NACIONAL

Detenidos cuatro marroquíes en Alicante por agredir a patadas a otro hombre para robarle el móvil

Para tres de los cuatro detenidos se ha ordenado su ingreso en prisión

detenidos robo Alicante
Un policía nacioanl en
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro jóvenes marroquíes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años por robar el móvil a otro varón al que agredieron con múltiples patadas por todo el cuerpo para sustraerle el teléfono, según el relato policial.

Los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares. Además, son conocidos de los agentes por otros robos violentos sobre ancianas y personas vulnerables. El juzgado de instrucción de guardia ha decretado para tres de los cuatro detenidos el ingreso en prisión.

Según ese mismo relato policial, la investigación se originó a raíz de una serie de denuncias que interpusieron las partes implicadas en el suceso. De un lado, un varón denunció haber sido víctima de una agresión por parte de cuatro varones para sustraerle el teléfono móvil.

Por otro lado, dos de los detenidos habían interpuesto, a su vez, otras dos denuncias. Una, en la que denunciaban el hurto de otro teléfono móvil. Y, la otra, por un supuesto delito de lesiones leves, que presuntamente había cometido la víctima.

En relación a la primera de las denuncias, se trataba de un presunto robo con violencia. El denunciante decía haber sido asaltado cuando se encontraba en una plaza con un amigo, cuando se acercaron otros cuatro varones. Dos, comenzaron a agredirle supuestamente pegándole patadas por todo el cuerpo para robarle el móvil. Y, los otros dos, intimidaban a su amigo para sustraer, también, ese segundo terminal.

Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Norte de Alicante, que se hizo cargo de las indagaciones, relacionaron otros dos hechos igualmente denunciado con el robo con violencia que investigaban.

Uno de esos hechos era el hurto de un teléfono móvil a uno de los presuntos autores del robo cuando se encontraba durmiendo en un banco cerca de una plaza. El otro, es que el denunciante manifestó haber sufrido una agresión por parte de la víctima de su propio robo. La Policía Nacional recopila actualmente indicios acerca de esta versión.

Una vez identificados los cuatro sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención. Se les imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Lo último en España

Últimas noticias