POLICÍA NACIONAL

Detenidos dos marroquíes en Alicante por el robo de material fotográfico valorado en 35.000 €

Los detenidos ocultaban la mercancía robada en el interior del maletero de su vehiculo

Intruso vivienda Alicante
Fachada de las dependencias de la Policía Nacional en Alicante.
Ignacio Martínez

Dos varones de origen marroquí y de 42 y 44 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Alicante como presuntos autores del robo de material fotográfico en informático producido días antes en un domicilio de la localidad valenciana de Oliva y valorado en 35.000 euros.

Los agentes, que están destinados al Grupo Operativo de Respuesta y Grupo de Atención al Ciudadano Alteas de la Comisaría Provincial de Alicante, capturaron a los dos citados varones cuando realizaban labores de protección. Les llamó la atención la presencia de dos hombres ,que se encontraban dentro de un vehículo, porque realizaron una extraña maniobra al detectar uno de los coches policiales.

Por ello, dieron el alto a los sospechosos y efectuaron un registro de seguridad del turismo. En el interior del maletero hallaron gran cantidad de material fotográfico, como objetivos, cámaras profesionales y dispositivos informáticos, así como dinero en efectivo. En concreto, euros y moneda extranjera.

Procedieron entonces los agentes a efectuar las correspondientes comprobaciones. Y, en el transcurso de esas mismas comprobaciones, encontraron un dispositivo informático cuya pantalla se encontraba encendida y sin bloqueo. En esa pantalla aparecía el perfil de una red social.

Contactaron entonces con el titular de ese perfil, que a través del teléfono reveló haber sido víctima de un robo en su casa dos días antes. En concreto, en la localidad valenciana de Oliva. Además, ya había interpuesto la denuncia, también 48 horas antes, al poco de producirse el robo.

Los efectos hallados en el maletero coincidían con los descritos por la víctima del robo en Oliva, por lo que los dos varones fueron detenidos por la Policía Nacional en Alicante.

Los objetos denunciados por la víctima eran una tablet, dos ordenadores portátiles de alta gama, discos duros, cinco objetivos profesionales, tres cámaras fotográficas también profesionales, gorras de marca y dinero en efectivo. En conjunto, el valor de los objetos alcanzaba los 35.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias