SUCESOS

Detenidos en Valencia 5 marroquíes por agresiones sexuales, robos, hurtos y lesiones

Uno de los detenidos, menor de edad, ha sido ingresado en un centro de internamiento

Tres de los detenidos se encuentran en situación irregular en España

detenido agredir casera
Un agente ante un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a cinco varones de origen marroquí a quienes se les imputan cuatro supuestos delitos de agresión sexual, siete presuntos robos con violencia intimidación, dos hurtos y un supuesto delito de lesiones. Dos de los cinco detenidos, todos ellos de de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, han ingresado en prisión. Y un tercero, menor de edad, se encuentra en régimen de internamiento cerrado. Tres de los detenidos se encuentran en España en situación irregular.

Cuando aún resuenan en toda España los ecos de la agresión sexual múltiple que sufrió una menor en la localidad alicantina de Dolores, supuestamente  por parte de cinco menores que han sido detenidos, en Valencia otros cinco varones han sido atrapados por la policía. Se les imputa, a estos últimos, entre otros supuestos delitos, cuatro agresiones sexuales. De los ahora detenidos, uno es menor de edad, también.

El desencadenante de la investigación policial que ha llevado a las detenciones ha sido la denuncia interpuesta por dos mujeres que han resultado presuntamente agredidas sexualmente mientras se encontraban, de madrugada, en la arena de la playa de la Malvarrosa, en Valencia, este mes de octubre.

Los presuntos agresores, supuestamente, las han abordado aprovechando la oscuridad de la zona. Además, han intimidado y agredido a sus acompañantes para robarles los teléfonos móviles. De inmediato, se ha puesto en marcha una investigación a través de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia.

Como resultado de la investigación se ha detenido a cinco varones e identificado a un sexto. De los cinco detenidos, dos de ellos han sido reconocidos por las víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia. Pero, además, los agentes han conseguido relacionar a estos cinco jóvenes con otros presuntos delitos: tres de robo con violencia, dos de hurto y uno de lesiones.

Los agentes, además, en el transcurso de la operación, ha recuperado diversos objetos de valor. En concreto, siete teléfonos móviles de alta gama, además de joyas, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales. Además, tres de ellos se encuentran en situación irregular en España. Como se ha dicho, dos han ingresados en prisión. En tanto que, un tercero, menor de edad, ha sido internado en un centro de menores de régimen cerrado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias