El pueblo de la menor víctima de una violación grupal se echa a la calle para mostrar su condena
Cientos de vecinos de la localidad donde se produjo la violación se concentran para mostrar su repulsa
La niña violada en un descampado de Dolores declara como víctima ante la Fiscalía de Menores
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones
El pueblo de Dolores, la localidad alicantina en que se ha producido la violación grupal de una menor este 10 de noviembre, se ha echado este viernes a la calle para participar en la concentración de condena y repulsa convocada por el Ayuntamiento frente a esa agresión sexual múltiple. La niña, de 15 años de edad, ha declarado este viernes en su condición de víctima ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
El caso arroja hasta la fecha un balance de cinco detenidos. Todos menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y de los que cuatro son españoles, aunque sus familias son de procedencia marroquí, y el quinto, de esta misma nacionalidad. Los detenidos han sido ingresado por orden judicial en tres centros de menores en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Concentración de repulsa
El suceso ha helado la sangre de los vecinos de la pequeña localidad de Dolores, situada al sur de Alicante, en la comarca de la Vega Baja. Este viernes, esos mismos vecinos se han concentrado masivamente ante el Ayuntamiento en respuesta a una convocatoria de su alcalde José Joaquín Hernández, para condenar el trágico suceso.
La movilización, en la que se ha conmemorado también el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo ha sido, a la vez, para que el municipio condenase también de un modo rotundo la agresión sexual múltiple sufrida por esta niña. El propio alcalde de Dolores ha confirmado que la investigación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevas detenciones en torno al caso, según Efe, a quien alcalde ha manifestado que los detenidos .
La investigación de la ‘manada’ de Dolores sigue abierta
En los últimos días, se ha especulado, además, con que podría haber hasta otros cinco jóvenes supuestamente relacionados con el suceso que investiga la Guardia Civil. Y, también, con la presunta existencia de un vídeo del que el alcalde ha manifestado que conoce de su existencia por lo que se ha dicho, pero que él no ha visto las imágenes.
Según ha publicado OKDIARIO este miércoles, la presunta agresión sexual múltiple se ha producido el viernes 10 de noviembre. La menor ha interpuesto la denuncia sólo horas después, en la madrugada del sábado, 11 de noviembre.
La posterior investigación del Equipo Menor Mujer de la Guardia Civil (EMUME) ha desencadenado las citadas detenciones, que se han producido este mismo miércoles, día 22 de noviembre. Sólo 11 días después de la citada agresión sexual múltiple.
El Ayuntamiento de Dolores ha puesto a disposición de la investigación a los servicios jurídicos, los servicios sociales y a la propia Alcaldía, al objeto de que los culpables «paguen lo sucedido». El alcalde ha hecho patente también su apoyo incondicional tanto a la propia víctima como a sus familiares.
Temas:
- agresión sexual
- Menores