SUCESOS

Un conductor evita la huída de 2 argelinos tras hurtar un móvil a una mujer en un autobús de Alicante

Los detenidos se habían 'colado' previamente por la puerta trasera del vehículo

Los sospechosos planeaban huir aprovechando una de las paradas de la línea tras hacerse con el teléfono

El conductor bloqueó las puertas del vehículo y lo estacionó hasta la llegada de los agentes

robo móvil autobús Alicante
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Un conductor de origen español que pilotaba el autobús urbano de la Línea 1 de Alicante, la que une los barrios periféricos de San Gabriel y Ciudad Elegida, ha evitado con su intervención la huida de dos argelinos, que se habían colado por la puerta trasera y acababan de sustraer un teléfono móvil a una mujer de origen colombiano en el interior del vehículo. Los dos sospechosos han sido detenidos por la Policía Nacional.

La voz de alarma la dio otra pasajera. Y el conductor bloqueó las puertas. El autobús se hallaba en la calle Santa Cruz de Tenerife de la ciudad de Alicante. Y la detención se ha producido por dos motivos: el móvil sustraído tiene un valor superior a los 400 euros y los dos asaltantes carecían de domicilio conocido, según ha podido saber OKDIARIO.

Los hechos se remontan a este fin de semana, cuando a primera de la tarde, los agentes recibieron un aviso: dos varones habían sustraído un móvil dentro de un autobús urbano de transporte público y no podían huir con el botín.

De inmediato, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar de los hechos. Lo que se encontró fue al autobús detenido en un lado de la calzada y con las puertas bloqueadas. De modo, que sus ocupantes no podían salir.

Los agentes accedieron al interior del vehículo. Y, una vez dentro, conocieron que el conductor había sido alertado por una pasajera de que dos de los varones que viajaban en el interior del autobús habían sustraído el móvil a otra de las viajeras. Y una vez con el teléfono en su poder sólo esperaban que el vehículo se detuviera en una de sus paradas para bajar y escapar con el botín.

El conductor detiene el vehículo y bloquea las puertas

El conductor trazó entonces una estrategia, que propició la detención de ambos sospechosos y que el móvil pudiera ser devuelto a su legítima propietaria. Pausó la marcha del vehículo. Lo detuvo en una zona tranquila y segura y comunicó con su central para que ésta, a su vez, diera el correspondiente aviso a la Policía.

Los agentes descubrieron que los dos individuos habían accedido al autobús por una puerta trasera. Aprovecharon una de las paradas marcadas en el trayecto y la gran afluencia de pasajeros para entrar sin ser vistos y sin pagar el pasaje.

En cuanto al modus operandi utilizado, uno de los sospechosos había aprovechado un descuido de la víctima para hacerse con el teléfono. Y, a su vez, se lo había entregado disimuladamente a su compinche, mientras ambos aparentaban no conocerse. Con ello, buscaban que si el autor material quedaba expuesto y acusado por otros pasajeros, demostraría no tener el teléfono en su posesión.

Los detenidos son dos jóvenes argelinos, de 23 y 25 años de edad. Ambos, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia. La investigación continúa abierta por la posible relación de ambos con otros hechos de similares características.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias