SUCESOS

Detenidos tres adultos y un menor cuando intentaban entrar a robar en una vivienda de Alicante

Los detenidos son tres españoles y un colombiano, de edades comprendidas entre los 17 y los 56 años

La Policía investiga ahora si los detenidos están relacionados con otros robos que presentan el mismo patrón

robo móvil autobús Alicante
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Cuatro varones, uno de ellos un menor de 17 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Alicante por intentar acceder al interior de una vivienda, próxima al casco antiguo de la ciudad, con la supuesta intención de robar. Tres de los detenidos son españoles y un cuarto, colombiano, con edades comprendidas entre los 17 y los 56 años. Los tres mayores de edad han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia. La investigación continúa abierta ante las sospechas de una supuesta vinculación con otros robos detectados con idéntico modus operandi.

Según el relato policial, los hechos se han desencadenado en la mañana de este martes, 30 de enero, cuando un vecino ha sorprendido a cuatro varones que supuestamente estaban manipulando la cerradura y la reja de la ventana de una vivienda cercana de planta baja, ubicada en las proximidades del casco antiguo de Alicante. Cuando les ha llamado la atención, los presuntos ladrones han salido corriendo. Por lo que él ha llamado a la policía.

El aviso ha activado varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Respuesta de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante, que se han desplazado al lugar de los hechos. Además, han establecido un perímetro de cierre en las inmediaciones de la vivienda donde se iba a cometer el supuesto robo.

El objetivo era el de localizar a los presuntos ladrones. Para ello, los agentes disponían de las descripciones físicas que el testigo había aportado. Finalmente, los cuatro varones buscados han sido localizados en las inmediaciones por una de las patrullas de la Policía Nacional.

Además, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante han descubierto que la vivienda donde supuestamente habían intentado entrar los detenidos presentaba daños en la cerradura y en la puerta. También, había presuntos síntomas de haber intentado ser forzada una de las ventanas.

Entre las pertenencias de los detenidos se han hallado herramientas básicas compatibles con las utilizadas en este tipo de robos. Varios de los detenidos contaban con lo que la policía califica como «multitud» de antecedentes por diferentes hechos.

Los tres detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia. La investigación de la que se ha hecho cargo el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Las indagaciones se dirigen ahora a conocer una posible vinculación de este caso con otros detectados con idéntico modus operandi.

 

Lo último en España

Últimas noticias