SUCESOS

Detenido por arrancar a martillazos la caja de un comercio de Alicante y robar los 1.400 € que contenía

La grabación de las cámaras de seguridad ha permitido a la Policía identificar a los autores

El juez ha decretado para el autor material de los hechos prisión provisional

detenidos robo Alicante
Fachada de las dependencias de la Policía Nacional en Alicante.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad española y 44 años de edad por su supuesta participación en un robo con violencia e intimidación en el interior de un comercio ubicado en una céntrica calle de la ciudad de Alicante.

En concreto, uno de los detenidos supuestamente arrancó a martillazos la caja registradora del citado comercio, que contenía la recaudación del día, cifrada en 1.400 euros. Además, habría amenazado, también con un martillo y, además, con un destornillador al comerciante víctima del robo, según la Policía Nacional.

Según el relato policial, una vez arrancada la caja registradora, el autor material del robo salió al exterior del comercio, donde le esperaba su compinche a bordo de un vehículo, que este último conducía. Y ambos, escaparon. Pero, las cámaras de seguridad del establecimiento habían grabado todo lo acontecido.

De la investigación para el esclarecimiento de los hechos se hicieron cargo los agentes del Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad mencionadas antes, identificaron al autor material del citado robo en el mencionado comercio de la ciudad de Alicante.

El sospechoso no resultaba ajeno a los agentes, por cuanto según la Policía Nacional, con anterioridad, había estado implicado en varios casos de la misma tipología. Y había sido, también, detenido en varias ocasiones. Además, los agentes identificaron, también, al conductor del vehículo en que ambos habían huído tras perpetrar el golpe.

Al objeto de localizar en el menor tiempo posible a ambos individuos, los agentes solicitaron la colaboración del resto de unidades de la Policía Nacional de Alicante.

El supuesto autor material de los hechos fue localizado 24 horas más tarde por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante. Y ha sido detenido por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Pocas horas después también ha sido localizado el conductor del vehículo.

Los detenidos, que como se ha dicho son de nacionalidad española tienen 44 años de edad, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante. Para el autor material de los hechos ha sido decretada prisión provisional.

Balance de criminalidad

Según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre de 2023, el último hecho público hasta la fecha, en los nueve primeros meses de ese año se han producido 652 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones de Alicante. Esta cifra supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando fueron 575.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones fueron en los nueve primeros meses de 2022 un total de 13.234, frente a los 1.529 registrados entre enero y septiembre de 2023, con un aumento del 2,2%.

 

Lo último en España

Últimas noticias