Detenido un hombre de 90 años por el asesinato de su mujer en Laviana (Asturias)
Fue el propio detenido quien avisó a la cuidadora de lo que había hecho
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 90 años en la localidad asturiana de Pola de Laviana, acusado de haber asesinado a su esposa de 86 años durante la madrugada de este martes. El suceso ha conmocionado al municipio, donde la pareja residía desde hace décadas y no constaban antecedentes de violencia entre ambos.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, situado en la calle La Estación. Según fuentes policiales, fue el propio detenido quien avisó a la cuidadora que acudía a las 06:10 horas al domicilio, confesándole que «había acabado con la vida de su mujer». La mujer alertó de inmediato a los Servicios de Emergencia.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar confirmaron la muerte de la víctima y detuvieron al presunto autor, que se encontraba cubierto de sangre debido a múltiples heridas que se había hecho en las muñecas en un intento por acabar con su vida antes de ser arrestado. El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, donde permanece ingresado bajo custodia policial.
Asimismo, fuentes de la investigación llevada a cabo por los agentes han señalado que la víctima podría haber muerto por «golpes o heridas causadas con un objeto contundente o arma blanca», aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente el instrumento utilizado. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha acordonado la vivienda y continúa con la recogida de pruebas.
No existían denuncias previas
De acuerdo con el Ministerio del Interior, la víctima «no figuraba en el Sistema VioGén», el registro oficial de seguimiento de casos de violencia de género, ni constan denuncias previas entre ambos. Aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.
Por el momento, la Guardia Civil mantiene abierto el caso y el juzgado de instrucción de Langreo se hará cargo de la investigación judicial una vez el detenido reciba el alta hospitalaria.