PALMA

Detenidos dos peruanos acusados de agresión sexual y amenazas con arma blanca en La Vileta

El incidente ocurrió en un piso compartido donde uno de ellos amenazó al otro con un cuchillo

Le exigió que abandonara el piso tras haber hecho tocamientos a su pareja mientras aquella dormía

Peruanos Palma, Palma agresión sexual
Dos agentes de la Policía Local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Detenidos dos peruanos en Palma acusados de agresión sexual y amenazas con arma blanca en el barrio de La Vileta. Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron durante la madrugada del pasado 23 de junio a estos dos hombres, de 28 y 29 años.

Según ha informado este cuerpo policial, todo se inició a raíz de un incidente en el piso que compartían en este barrio palmesano, donde una patrulla de la Unidad de Intervención inmediata (UII) fue avisada para que acudiera al lugar de los hechos.

Una vez allí uno de los implicados manifestó haber sido amenazado con un cuchillo por su compañero de piso y aportó una grabación que mostraba al presunto agresor con el arma.

Según su versión, el otro implicado, acompañado de su pareja, había entrado en su habitación sin permiso esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y amenazándolo de muerte para que abandonara la vivienda.

Por su parte, la pareja del segundo implicado relató a los agentes una versión diferente de los hechos. La mujer explicó que horas antes se había despertado al notar que el denunciante había entrado en su habitación y le estaba realizando tocamientos por debajo de su ropa interior.

Este hecho originó una discusión en la que su pareja le exigió que abandonara el piso. El segundo implicado reconoció finalmente a los policías haber cogido el cuchillo, aunque alegó que fue únicamente para guardárselo en la cintura por si necesitaba defenderse.

Ante la gravedad de las manifestaciones, los agentes detuvieron al primer sujeto como presunto autor de un delito de agresión sexual y al segundo como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. La mujer fue acompañada por una dotación policial a un centro médico para su valoración. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó las diligencias judiciales por estos hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias