Detenida una mujer de 62 años en Lérida por el asesinato de su pareja
Según fuentes policiales, la mujer sufre de trastornos mentales
Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes en Lérida a una mujer de 62 años por el presunto asesinato de su pareja, un hombre de 41 años. Según ha informado la Policía de la Generalitat, los hechos se conocieron a las 18:14 horas de ayer cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112, informando de que en un domicilio de la avenida Vallmanya de la localidad leridana había una persona fallecida.
Al lugar acudieron agentes de Investigación y de la Policía Científica y, aunque inicialmente se especulaba con que había ocurrido un suicidio, detectaron signos externos de violencia. Además, la mujer que convivía con el hombre había salido al balcón gritando: «¡Lo he matado, lo he matado!».
Además, según han indicado fuentes policiales, la mujer, que tendría algún tipo de trastorno, ya había causado problemas en el edificio, donde la Policía ha encontrado el cuerpo de su pareja, como tirar basura desde el balcón.
Horas más tarde, y tras las primeras investigaciones practicadas, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Lérida detuvieron a una mujer relacionada presuntamente con estos hechos para tomarle declaraciones. Posteriormente, hacia las 23:00 horas, se procedió al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina de Lérida, para esclarecer la causa de la muerte.
Una batalla entre clanes en Lérida
Otro suceso ocurrido en Lérida ha sido una batalla entre clanes, en la que la Guardia Urbana tuvo que emplearse a fondo la tarde de este lunes para disolver la batalla campal entre dos clanes rivales en el centro de la localidad catalana. En la reyerta multitudinaria participaron decenas de personas de las dos familias que no pararon de lanzarse a la cabeza el mobiliario de los bares de la zona, esgrimiendo machetes y otras armas blancas.
El suceso arrancó a las 17:00 horas en la calle Balmes y, según las primeras hipótesis, el altercado entre ambos clanes familiares fue subiendo de tono hasta que varios miembros comenzaron a agredirse armados de palos y machetes.
La pelea fue de tal magnitud que los vecinos, asustados, llamaron de inmediato a la Policía y al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra que pudieron detener la reyerta.
Sólo unos minutos después de conseguir disolver la batalla campal entre ambos clanes, una patrulla de la Guardia Urbana identificó y detuvo a tres hombres que pretendían huir de la zona en una furgoneta. En esta primera intervención, los agentes requisaron una barra de hierro y dos armas blancas. En una segunda intervención en la calle Balmes, los policías detuvieron a una mujer.
Esta batalla, que se saldó con cuatro detenidos: tres hombres de 26, 28 y 55 años y una mujer de 24, están acusados de un delito de amenazas. También, hay dos imputados más por su presunta participación en los hechos.
Temas:
- Asesinatos
- Lérida