Sitges

Una batalla campal en una discoteca de Sitges entre clanes gitanos acaba con 12 detenidos

Un agente tuvo que ser atendido por las heridas que sufría

Detenida la alcaldesa de ERC en Sitges por una trama de subvenciones irregulares

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 12 personas que están relacionadas con una gran pelea que sucedió a las puertas de un local de ocio en Sitges el pasado 23 de julio, en la calle del Pecado. Los implicados en esta batalla tienen entre 19 y 41 años de edad, son de etnia gitana y provienen de varias localidades del Garraf (Barcelona). Los arrestos tuvieron lugar los días 3 y 4 de agosto a raíz de una investigación llevada a cabo por la policía. Gracias a las imágenes obtenidas de las redes sociales y de los establecimientos del lugar se ha podido identificar y detener a doce de los integrantes que participaron en las peleas. Los delitos de los que se les acusa son delitos de desórdenes públicos, lesiones, pelea tumultuaria y atentado contra los agentes de la autoridad. Un agente tuvo que ser atendido por las heridas causadas durante el altercado. El Ayuntamiento de Sitges ya ha condenado los hechos en las redes sociales.

¿Cómo comenzó la pelea?

La pelea comenzó debido a una discusión entre el portero de un local y una persona que pertenece a un conflictivo clan familiar gitano de la comarca del Garraf. Esta discusión entre dos personas derivó en una batalla entre dos clanes en la que acabaron reuniéndose un total de 40 personas con sus vehículos, muchos de los cuales blandían botellas, vasos, palos, sillas y otros objetos que utilizaron como armas. Uno de los agentes de la policía necesitó puntos de sutura al causarle contusiones uno de los objetos que se lanzaron. La pelea terminó con alguna persona lesionada por contusiones o golpes, entre ellas un agente de la Policía Local de Sitges, que ha requerido asistencia médica, aunque no ha habido heridos de gravedad.

De los doce individuos que finalmente fueron arrestados, seis tienen antecedentes policiales. Posteriormente declararon en la sede policial y están a la espera de que los cite el juez. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Desde el Ayuntamiento de Sitges han denunciado lo ocurrido en las redes sociales y han declarado que estos hechos «no deben volver a tener lugar en Sitges». Por otra parte han agradecido el comportamiento policial ante este suceso al que tachan de «desagradable».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias