atropella Murcia

Una banda de magrebíes atropella a un motorista en Murcia para robarle

Ver vídeo
Ángel Moya

Una banda de magrebíes atropella a un motorista en el barrio de Alquerías de Murcia para robarle. La Policía busca a cuatro hombres de aspecto magrebí como responsables del atropello intencionado que tuvo lugar en la noche del pasado lunes. Se sospecha que pudieran pertenecer a la misma banda que ya fue desarticulada por la Guardia Civil y a la que se le imputaban 16 robos con violencia en la zona.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 en el camino del Carcanox de la pedanía murciana de Alquerías y la cámara de seguridad instalada en la fachada de un edificio grabó toda la escena. En ella se puede observar la llegada a toda velocidad de un motorista seguido muy de cerca por un vehículo ocupado por cuatro personas.

La grabación muestra a las clara que la intención de los ocupantes del coche es la de atropellar al motorista, y así lo hacen con extrema violencia, para robarle sus pertenencias y la motocicleta. Le embisten por detrás y por la fuerza del impacto el motorista sale despedido a varios metros de distancia hasta golpearse contra una farola.

De inmediato, tres personas de rasgos magrebíes descienden del vehículo y le roban la chaqueta al motorista, que había quedado tirada en el suelo, antes de volver a montar en el coche. Entre tanto, el motorista trata de refugiarse en una vivienda cercana a la vez que llama por teléfono para avisar a la Policía.

Unos segundos después, cuando el coche ha comenzado a alejarse, se detiene de golpe y se vuelve a bajar otro de los ladrones con la intención de llevarse la motocicleta de la víctima. Sin embargo, desiste rápidamente del robo al darse cuenta de que propietario está pidiendo ayuda por teléfono.

La víctima solo sufrió heridas leves, y la Policía busca a una banda de magrebíes que ya ha actuado por la zona con anterioridad. De hecho, se sospecha que podrían ser la misma banda de ladrones que la Guardia Civil ya había desmantelado durante la operación «Rache II» para esclarecer un total de 16 delitos de robo. Esa investigación terminó con la detención de cuatro personas de entre 20 y 29 años de nacionalidad marroquí y argelina.

Se da la circunstancias de que las infracciones penales han crecido un 22% en la Región de Murcia durante los seis primeros meses de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los robos con violencia, precisamente, son la modalidad delictiva que más ha subido (un 59%) en los meses de enero a junio de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias