Así echan a los okupas de un chaletazo en Murcia: «Venga, a la p… calle»

Ver vídeo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha establecido en su informe Estimación de los tiempos medios de duración de los procedimientos judiciales que el tiempo medio de resolución (en primera y segunda instancia) de los juicios verbales posesorios por ocupación ilegal de viviendas llega a los 18 meses.

Una situación que hace que cada vez más propietarios se vean obligados a tomarse la justicia por su mano para poder recuperar las viviendas que caen en manos de los okupas. Es lo que ha ocurrido en este chalet de Murcia.

En el vídeo que acompaña a estas líneas aparece un grupo de tres hombres accediendo a un chalet, propiedad de uno de ellos, que está okupado por una familia de raza negra. «Fuera, a la p… calle, no cojas nada», dicen mientras acceden a la propiedad. En el interior, se encuentran varias personas disfrutando de una jornada de piscina y sol.

Apresuradamente, la familia -aún en bañador- abandona la casa y, desafiantes, aseguran que «la casa es del banco». «La casa es mía, que soy el que paga la hipoteca. Yo también quiero vivir con mis hijos aquí y ahora voy a tener que hacer una reforma», recuerda uno de los hombres. Tras esto, uno de los okupas -muy desafiante- insiste en que «la casa es del banco». A lo que el propietario le vuelve a contestar: «La casa era del banco hasta el año pasado. El 23 de septiembre del año pasado pagué 380.000 euros y la sigo pagando», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias