El asesino múltiple más buscado de Honduras se escondía en Murcia desde hace años
En 2014, en Honduras, mató a tiros a su hijo de un año, a su mujer y a su suegra porque estaba celoso de otro hombre. Ahora, la Policía Nacional le ha detenido después de que alguien le reconociera mientras trabajaba de forma irregular como peón agrícola en la localidad murciana de Molina de Segura. El fugitivo había rehecho su vida en España con otra pareja que estaba embarazada, aunque era el asesino múltiple más buscado de su país.
Le buscaban por terribles hechos que tuvieron lugar el 28 de septiembre de 2014 en Candelaria Lempira (Honduras). Esa noche, los vecinos escucharon numerosas detonaciones que parecían provenir de una misma vivienda de la zona, aunque no alertaron a la Policía.
Fue en la mañana del día siguiente, cuando varios miembros de la familia se encontraron en la vivienda con el cuerpo sin vida del hijo de 18 meses del asesino. Junto a cadáver del pequeño, herida de muerte, su madre Maryori de 16 años, que terminó falleciendo en el hospital. En otra estancia, se encontraban los suegros del homicida, ella asesinada a balazos y su marido herido de gravedad.
La mujer del asesino tuvo fuerzas suficientes para delatarle antes de morir y la Policía hondureña terminó deteniendo al asesino que entonces tenía 22 años y se escondía en otro municipio cercano con ayuda de su familiares. La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Honduras, le acusó del triple asesinato y de la tentativa de homicidio de su suegro. A todos los atacó cuando dormían, el móvil del terrible crimen fueron los celos de otro hombre.
Sin embargo, el asesino consiguió sustraerse a la acción de la Justicia de su país y escapó a España. Ahora, la operación que ha finalizado con la detención de Edin Ovidio Martínez de 31 años, arrancó con el «soplo» de una persona a la Policía Nacional. El informante creía haber reconocido a un asesino múltiple del que informaba la prensa hondureña, oculto entre los inmigrantes irregulares que trabajaban en el campo de la localidad murciana de Molina de Segura.
Tras someter a vigilancia al sospechoso, el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial se puso en contacto con sus homólogos de Honduras mientras solicitaban una Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio. Hace unos días le detuvieron en Molina de Segura y en las próximas horas pasará a disposición judicial.