MENOR ASESINADO

Las imágenes inéditas del acusado de asesinar al niño Mohamed de Ceuta huyendo del escenario del crimen

Las imágenes inéditas del crimen del niño Mohamed de Ceuta
Las imágenes inéditas del asesino del niño Mohamed de Ceuta en el escenario del crimen

Estas son las imágenes inéditas del acusado de asesinar al niño Mohamed de Ceuta en el escenario del crimen, minutos después del homicidio del pequeño. Estas instantáneas contradicen la versión del acusado y le muestran huyendo con decisión del lugar del crimen intentando ocultar la sangre que manchó su sudadera. Pero no son las únicas: las cámaras grabaron el momento exacto del crimen del menor desmintiendo por completo la declaración de Cristian, el presunto asesino del niño de Ceuta.

Las cámaras de seguridad, media docena en concreto, según datos de OKDIARIO, se han convertido en el aliado más fiel de la Policía para resolver el asesinato del pequeño de ocho años, aportando pruebas irrefutables contra su homicida. Hasta ahora, Cristian, de 36 años, vecino del barrio de Los Rosales, mantiene que se encontró por casualidad con el niño y éste le pidió que le ayudara a recuperar un balón que había rodado cuesta abajo en la loma junto a las canchas deportivas donde jugaba. Según el relato del acusado, el niño resbaló y cayó por la pendiente dándose un fuerte golpe en la cabeza. Entonces, insiste el homicida, se asustó y le abandonó entre unos arbustos dándose a la fuga.

Sin embargo, en menos de un mes, los especialistas de la UDEV de Ceuta con apoyo de la Unidad Central de Policía Judicial, recuperaron los vídeos de las seis cámaras y reconstruyeron paso a paso el asesinato del niño de Ceuta. Las imágenes revelan cómo sobre las 19:07 horas del 18 de diciembre, Cristian se encuentra con el niño, y no se sabe todavía con qué argucia, le convence para que le acompañe a la Loma. Las cámaras grabaron cómo unos minutos después el niño de ocho años camina delante, confiado, cuando Cristian le empuja con fuerza cuesta abajo. No fue una caída accidental, este fue el inicio de la agresión que terminó con la vida del pequeño.

El atestado refleja el momento con detalle: «Se observa cómo llegan a la zona de la loma donde posteriormente aparecería el cadáver del niño, Mohamed, vistiendo chaquetón rojo, y detrás, una persona que viste de oscuro, y que tras unos instantes empuja claramente a Mohamed, perdiéndose de vista ambos, bajando la loma».

Casi una hora después, contradiciendo el relato del presunto asesino que sólo hablaba de unos minutos, Cristian reaparece en las imágenes de las cámaras. «En el mismo sitio donde se había producido el empujón, aparece el individuo vestido de oscuro, con chaqueta abierta y camiseta blanca, saltando el quitamiedos, arrojando un objeto que lleva en la mano derecha para a continuación sacudirse las manos».

Las cámaras grabaron la huida de Cristian a lo largo de las calles de la zona, tras matar a Mohamed a lo largo de las calles de la zona, cuando a paso firme regresaba a su domicilio para esconderse. Así, a las 20:08 horas le graban cruzando la calle en la Barriada de la Reina con la camiseta blanca y llevando en las manos enrollada la chaqueta oscura intentando ocultar algo». Ese algo era la sangre de la víctima que había manchado la manga de la chaqueta mientras el presunto asesino manipulaba el cadáver de Mohamed.

Así, paso a paso, las cámaras reconstruyeron los últimos pasos de Mohamed con vida, el momento en el que se cruza con su agresor, el instante en que Cristian empuja al niño por la loma y todo el recorrido de la huida del homicida desde el punto donde se encontraría el cadáver hasta su casa. Allí, tras salir del portal, le detuvo la Policía el pasado día 18 de enero. En el coche de los agentes, comenzó a balbucear su particular relato de los hechos, sin saber que las cámaras le habían grabado y varios testigos ya le habían reconocido en esas imágenes.

Lo último en Investigación

Últimas noticias