Artur Segarra, condenado a muerte en Tailandia, confiesa haber matado a David Bernat
Artur Segarra podría ser ejecutado en 24 horas tras la contestación del Rey de Tailandia.
Artur Segarra, el español que se encuentra condenado a muerte en Tailandia por asesinar a David Bernat, ha admitido por primera vez el asesinato. Artur lo ha confesado en una carta que le ha escrito al Rey de Tailandia para pedir clemencia y así poder evitar su ejecución. En este intento, el acusado ha decidido cambiar su versión de los hechos para poder salvar su vida.
Segarra ha confesado que acabó con la vida de su compatriota en la noche del 19 de enero de 2016 después de una discusión violenta con Bernat. Por estos hechos, el Tribunal Supremo de Tailandia, lo condenó en firme a la pena capital por secuestro, robo y asesinato premeditado. Pero, en su carta, Artur Segarra no aclara qué es lo que sucedió tras el asesinato de David Bernat, con quien compartía un negocio y que conoció en el país en el año 2014.
Según las investigaciones que han sido aceptadas por la Justicia, el condenado planeó el secuestro de Bernat para apropiarse del dinero de su socio. Los policías determinaron que Segarra compró con congelador para conservar el cadáver y alquiló una casa a las afueras de Bangkok donde escondió el material que usaría para asesinar a su compañero.
El Rey de Tailandia deberá contestar ante la petición del condenado. Si esta es rechazada, Artur Segarra sería ejecutado en un plazo de 24 horas. En caso de que sea perdonado y se le condene a cadena perpetua, Artur iniciaría los trámites para cumplir condena en España, aunque solo podrá hacerlo después de pasar 8 años en una cárcel de Tailandia.
Por último, tendrá que devolver a la familia de la víctima unos 20.000 euros, que fue la cifra que logró sustraer de las tarjetas de David Bernat.