Una vecina pilla a dos ladrones que robaron en un piso en Torrelavega: «¡Estáis grabados!»
Un video donde graban la huida de dos ladrones en Torrelavega se ha vuelto viral en redes sociales donde acumula más de 97 mil visualizaciones. En él se ve como dos hombres salen de un edificio, donde presuntamente acaban de robar, mientras una vecina les graba desde su casa. «¡Eh! ¡Os hemos pillado robando! ¡Estáis grabados!», grita la mujer mientras un viandante les señala:»¡Esos dos, esos!».
La mujer continúa grabando mientras amenaza a los ladrones con llamar a la policía y les increpa desde su balcón. «¡Vosotros, vosotros! ¡Sí, sí, sí! ¡Ahora llamo a la policía y os denuncio! ¡Sí sí salid corriendo! ¡Estáis grabados!», advierte.
Este suceso ha levantado la indignación entre los usuarios de las redes sociales que han comentado el vídeo. «¿Ahora llamo a la policía?… ¿ahora?», ha escrito un internauta. «Estáis grabados ¿eh?, que a mi me viene bien para el tiktok, no sirve de nada que os grabe, pero al menos tengo visitas y likes y esas cosas», ha criticado otro.
¿»Ahora llamo a la policía?»… ¿ahora?
— TheCatChesire (@ElGatoTarado) September 19, 2023
«Estáis grabados eh?, que a mi me viene bien para el tiktok, no sirve de nada que os grabe, pero al menos tengo visitas y likes y esas cosas»
— MikiPlay® (@MikiPlayTV2) September 20, 2023
Un caso similar ocurrió el pasado 6 de septiembre en Barcelona cuando un ladrón fue pillado in fraganti mientras trepaba entre los balcones de un edificio para acceder a las viviendas y robar. Los los Mossos d’Esquadra lo pillaron en pleno acto a altas horas de la madrugada y fue detenido. Algunos de los vecinos trataron de reducir al ladrón agarrándole de la pierna mientras saltaba de balcón a balcón, pese a las advertencias de los agentes, que pedieron a los ciudadanos que cerrasen las puertas y ventanas de sus viviendas y no interactuasen con el sospechoso. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos similares.
La escena causó un gran revuelo en la zona, hasta que los agentes pudieron detener al ladrón escalador e introducirle en el coche patrulla. El hombre será juzgado por un delito de robo con fuerza y también por cometer un atentado contra agentes de la autoridad. Se espera que este jueves sea entregado al juzgado de guardia, una vez que se haya confirmado si entró a robar en más pisos y que se hayan recogido las correspondientes denuncias.