El sol predominará hoy en España y siete provincias están en aviso por tormentas, viento y olas

buen tiempo calor desescalada tiempo espana aemet
Varias persona caminan y corren con perros en la playa de La Concha en el día en que el Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva, a determinadas horas, según la edad, y hasta un kilómetro de distancia del domicilio, en San Sebastián. Foto: EP

El tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos, predominará este jueves en casi toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos por tormentas, viento y olas en siete provincias.

No obstante, durante la segunda mitad del día se espera nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en el noroeste y Pirineos.

También hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia (con A Coruña, Orense, Pontevedra y Lugo en aviso amarillo por tormentas), donde podrían tener cierta intensidad, y también en el oeste de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el entorno del Estrecho, norte de Canarias y Comunidad Valenciana, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en esta última zona.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un aumento en el tercio norte peninsular, el cual será más acusado en el área cantábrica, mientras que se prevén pocos cambios, o bien descenderán, en el resto.

En cuanto al viento, será de Levante fuerte en el Estrecho y gran parte de Cádiz, y se producirán intervalos de Levante fuerte en el litoral almeriense. En este sentido, tanto Almería como Cádiz tendrán avisos amarillos por viento. Y el fuerte oleaje pondrá en aviso amarillo a Almería y Granada, y en aviso naranja a Cádiz.

Asimismo, predominará el viento de componente este en el resto de la Península y en Baleares, y será del norte o noreste en Canarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias