Si eres estudiante estás de suerte: puedes llevarte una beca de hasta 3.000 euros
Una beca de hasta 3.000 euros puedes llevarte si eres estudiante, un dinero que ayudará a hacer más fácil las tardes de estudio permitiendo algún que otro capricho.
Fundación Cruzcampo impulsa el empleo juvenil con becas de formación en hostelería
Gilead entrega sus becas a la investigación médica a 43 proyectos en VIH, COVID-19 o hepatitis C
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
Una beca de hasta 3.000 euros puedes llevarte si eres estudiante, un dinero que ayudará a hacer más fácil las tardes de estudio permitiendo algún que otro capricho. Las becas son la forma de apoyar a las familias con menos recursos, sirven para pagar los desplazamientos, el material y la matrícula, es un dinero que llega puntual a la cuenta corriente del beneficiario. Estos son los requisitos para poder optar a una beca de hasta 3.000 euros, un dinero imprescindible para poder seguir estudiando y formándose.
Esto es lo que necesitas saber si eres estudiante y quieres llevarte una beca de hasta 3.000 euros
El gobierno ha aumentado la cuantía destinada a becas y también los plazos. Todo estudiante ya sabrá antes de la matriculación si cumple con los requisitos o no. Un elemento que estará disponible para dar un poco de alegría a las familia que no lo están pasando nada bien en estos días complicados.
- Los requisitos de estas becas de hasta 3.000 euros no son muy difíciles de cumplir, hay que estar atento a los plazos y tener a mano.
- Documento que acredite que el alumno es español, ya que el primero de los elementos indispensables es la nacionalidad.
- Estar matriculado de todo el curso o de al menos 4 asignaturas correspondientes al curso superior.
- Además de disponer de una renta inferior a los 24.089,00 euros en familias de dos miembros o a los 14.112,00 euros en los de solo uno.
- A nivel de patrimonio familiar: “la suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrá superar 42.900,00 euros.”
Para solicitar la beca deberás acceder a la web del ministerio de educación al apartado de beca generales y hacer el registro. Aportar la documentación y esperar como llega el dinero a tu cuenta corriente. Han aumentado las partidas y también los plazos, para poder disponer del dinero antes de lo que era habitual, además de saber con anterioridad a la matrícula el importe de esta cantidad.
3.000 euros pueden ser tuyos si decides volver a estudiar. Esta cantidad es la máxima, si realizas estudios presenciales fuera de tu ciudad o si cumples determinadas condiciones. A partir de 300 euros y dependiendo de los estudios puedes hacerte con una cifra de dinero que te pertenece y puedes pedir.
Temas:
- Becas