Salvamento Marítimo rescata a 456 inmigrantes de 10 pateras en el mar de Alborán

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo en misión de rescate de inmigrantes. (EP)

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este sábado a un total de 456 personas, entre ellas 18 menores, de diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho y el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha explicado que 450 personas -385 varones, 53 mujeres y trece menores- han sido auxiliadas en el mar de Alborán cuando viajaban en nueve barcazas, mientras que otras cinco han sido rescatadas en aguas del Estrecho.

En concreto, ha detallado que en estas labores ha participado la embarcación ‘Guardamar Calíope’ que está trasladando a 150 personas la puerto granadino de Motril, donde arribará sobre las 19,05 horas de este sábado.

Además, la ‘Salvamar Spica’ se dirige a Almería con 100 migrantes, que llegarán a puerto sobre las 18,45 horas, y 15 minutos antes arribarán al puerto malagueño las 83 personas que traslada la ‘Salvamar Alnitak’.

También están siendo conducidos al puerto de Málaga 117 migrantes, que tienen prevista su llegada para las 20,30 horas, todos ellos viajan en la ‘Guardamar Polimnia’.

En cuanto al Estrecho de Gibraltar, la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a cinco varones de una patera localizada a seis millas al suroeste de Tarifa, donde ya han sido desembarcados.

Por su parte, un portavoz de Cruz Roja ha precisado a Europa Press que los voluntarios de este organismo han atendido a estos cinco varones que han resultado ser menores de edad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias