La Policía desmantela el cuartel general de los Trinitarios en Tetuán

Ver vídeo

La operación a cargo de la Brigada Provincial de Información arrancaba a primera hora de la mañana con la entrada y registro en dos narcopisos donde se sospechaba que la banda latina se financiaba con la venta de drogas.

Se trata de dos pisos okupados en la calle Santa Juliana del distrito madrileño que funcionaban como cuartel general de la banda en el distrito, servían como refugio para miembros recién captados por la organización, que habían abandonado sus familias y sobre todo las dos viviendas se habían convertido en narcopisos para trapichear con drogas y financiar la organización. La de okupar viviendas se ha convertido en una de las modalidades delictivas de las bandas latinas en Madrid para dificultar el trabajo policial.

En concreto estos dos narcopisos estaban dirigidos por la banda de Los Trinitarios y en su interior la policía ha detenido a cuatro personas antes de proceder a un registro en profundidad con perros de la unidad canina que todavía se prolonga estas horas. La calle todavía permanece cortada, como se puede observar en estas imágenes de OKDIARIO, por efectivos de seguridad ciudadana y así continuará mientras se prolonguen los registros. Los detenidos podrían alcanzar la media docena, se han requisado plantas de marihuana y otras drogas y se ha detectado la presencia de menores.

A pesar de los repuntes puntuales de violencia los expertos de la policía frustran desde hace años el crecimiento de las bandas latinas en Madrid donde llegaron a tener miles de miembros hace décadas. Los agentes sí han podido detectar la evolución de las bandas hacía el tráfico de drogas en pisos okupados como los desmantelados hoy en Tetuán para financiarse. De hecho, hace unas semanas la policía nacional desmanteló otros dos narcopisos, esta vez de la banda rival los Dominican Dont Play ( DDP ) en la localidad de San Sebastián de los Reyes. También en Villaverde y después de un incendio en un edificio del barrio, la policía detectó que uno de los vecinos que estaban siendo atendidos por el siniestro era uno de los cabecillas de los DDP que regentaba un narcopiso que resultó afectado por las llamas. Vallecas tampoco se libra de la plaga de los narcopisos de las bandas latinas, aunque allí la policía desmanteló la base de los DDP a raíz de una investigación por encubrir un homicidio. Los ocupantes de la vivienda abandonaron el cadáver de uno de sus miembros en las escaleras del inmueble después de que se pegase un tiro mortal con una escopeta por accidente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias