El dueño de Pesesín se va de vacaciones sin avisar y deja a su comunidad de vecinos a cargo del animal

Pesesín, el pez que ha quedado al cuidado de la comunidad de vecinos con su dueño de vacaciones.
Pesesín, el pez que ha quedado al cuidado de la comunidad de vecinos con su dueño de vacaciones.

Las cifras de abandono animal siempre experimentan un repunte cuando llegan las vacaciones. Los perros abandonados, ante la imposibilidad de llevarlos de vacaciones, son muchos en el periodo estival. Tanto que existen campañas específicas para prevenir este maltrato animal. Pero, ¿qué pasa con otras mascotas? Los peces por ejemplo necesitan de menos cuidados y suponen menos problemas a la hora de asignar su cuidado a un conocido o familiar. Sin embargo, el dueño de Pesesín no tenía nadie con quien dejarlo, por lo menos nadie que le inspirara más confianza que su comunidad de vecinos.

Así que decidió encomendar el cuidado de su mascota a sus vecinos. Tal y como publicó una vecina en su cuenta de twitter. De manera anónima, el dueño del pequeño pez Pesesín dejó una nota en la que alertaba a sus vecinos de que se iba de vacaciones. «¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (sólo se le debe echar una vez al día). Dejo comida y un cuadro para saber cuándo comió. Muchas gracias», dice la nota.

En su comunicación vecinal, el dueño de Pesesín especifica que su pez necesita comer «solo» una vez al día. Y al lado de la nota, sobre un alféizar en la escalera comunitaria del edificio donde reside, dejó la pecera con Pesesín, y unos botes de comida para peces. Confiando en la buena disposición de sus vecinos, se marchó hasta el próximo día 13.

Los vecinos, que en un principio se preguntaban quién había sido el vecino que se había marchado dejándoles al cuidado de su frágil mascota, se volcaron en el cuidado del pequeño animal. En una tabla que había incluido el propio dueño en su nota, fueron marcando cada vez que alguien le daba de comer. Porque todo el mundo sabe que uno de los mayores riesgos para un pequeño pez de estas características es comer demasiado.

A pesar de que el dueño solo esperaba de sus vecinos que alimentaran a Pesesín, los vecinos le han cambiado el agua y han cuidado del pececillo de manera encomiable. A un día de que vuelva su dueño de vacaciones, todos los vecinos están deseando saber quién es el dueño de Pesesín. Un pececillo que ha dejado de ser la mascota de uno solo para convertirse en la mascota de toda una comunidad de vecinos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias