Una pelea por celos de pareja destapa la mayor tienda ilegal de animales exóticos de España

Ver vídeo

La mala relación entre una pareja de vecinos del barrio madrileño de San Blas dio pie al Seprona de la Guardia Civil de Madrid para arrancar una investigación fuera de los cauces matrimoniales con sorprendentes resultados. Ella, herida por los celos, decidió tomarse la revancha y con la excusa de que quería que la sacaran de la vivienda denunció que vivía aterrorizada entre decenas de arañas y escorpiones de picadura mortal que coleccionaba su pareja.

Fue el pasado septiembre, entonces los guardias del Seprona se encontraron en la vivienda con los escorpiones que pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO. Todos eran animales peligrosos y entre ellos destacaban varios asiáticos en peligro de extinción cuya picadura es mortal si no se dispone de antídoto a  mano. Así los guardias descubrieron que la pareja de la mujer ofendida por los celos compraba los animales por internet y se los enviaban por paquetería desde una tienda ubicada en la localidad toledana de Torrijos.

La posterior inspección de la tienda descubrió que su propietario escondía miles de ejemplares animales, especialmente artrópodos, arañas, escorpiones y serpientes, algunos catalogados como peligrosos. Varios animales también estaban incluidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). El propietario alegó que formaban parte de su colección privada pero la Guardia Civil le acusa de vender y enviar, aquí viene lo más grave, los animales por paquetería postal sin documentación ni las medidas sanitarias que exige la Ley.  No sólo es reo de varias infracciones, los guardias también creen que ha puesto en peligro la integridad de los trabajadores de paquetería que manejaron esos envíos sin saber que lo que manipulaban eran escorpiones, tarántulas o serpientes.

De hecho, además de los papeles convenientes, las especies venenosas necesitan una autorización especial. Ahora el dueño de la tienda ha sido detenido y acusado de varias infracciones administrativas además de maltrato animal y se le investiga por  un delito de contrabando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias