La Virgen María duerme y el Niño Jesús está con San José

El Papa apela a la responsabilidad compartida de los padres con el Belén ‘Dejemos reposar a la madre’

Papa-Francisco-belen-virgen-duerme
El Papa Francisco bendice una figurita del Niño Jesús durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano. Foto: AFP

El Papa Francisco ha reivindicado la responsabilidad compartida entre los padres en la familia al contar que le habían regalado un Belén muy especial titulado ‘Dejemos reposar a la madre’: la Virgen María duerme y el Niño Jesús está con José.

«¿Cuántos de vosotros tenéis que compartir las noches entre mujer y marido porque el niño llora?», ha exclamado Francisco durante la audiencia general de este miércoles en la que también ha señalado que el pesebre refleja la vida actual de «todas las familias».

belen-papa-francisco-virgen-duerme-responsabildiad-paterna
El Belén titulado ‘Dejemos reposar a la madre’ que le han regalado al Papa Francisco y ha motivado su comentario de este miércoles.

El Papa Francisco ha aprovechado la catequesis de la audiencia de los miércoles en el Aula Pablo VI, para explicar la importancia de «poner el belén en casa, que es como abrir la puerta y decirle a Jesús que entre». Y, con Él, entra el «Evangelio doméstico» y el «Evangelio vivo». El belén es también, según el Papa, «una invitación a la contemplación» y a «pararse». Bergoglio aprovechó, asimismo, para dar las gracias por todas las felicitaciones que le llegaron «desde muchas partes del mundo» por su cumpleaños y por su 50 aniversario sacerdotal.

En este sentido, el Papa ha denunciado que hoy en el mundo «se fabrican tantas armas y tantas imágenes violentas que entran en el ojo y en el corazón». Y por eso ha manifestado que poner el belén en las casas es necesario porque es «una imagen artesanal de la Paz y por tanto es el Evangelio vivo».

Así, ha explicado que frente a los «ritmos frenéticos» que impone el mundo actual, el pesebre es «una invitación a la contemplación» que recuerda la «importancia» de pararse. Ante las decenas de peregrinos que se han reunido en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa ha especificado que sólo si se deja «fuera el ruido mundano» las personas se abren «al la escucha de Dios que habla en silencio».

Finalmente Jorge Mario Bergoglio también aprovechó para celebrar que los nacimientos incluyan «paisajes y situaciones» de los lugares donde se ponen, pues recuerda así «que Jesús vive en nuestra vida concreta».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias