Pánico por la predicción de la AEMET para septiembre: «Hay un 60 o 70…»
Esto es lo que dice la AEMET que nos espera para este mes de septiembre
Alarma urgente de la AEMET: lo que viene en agosto no lo hemos visto jamás
El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
La predicción de la AEMET para el mes de septiembre hará entrar en pánico a más de uno, hay unas posibilidades muy altas de que pase lo peor. El verano es la estación del año más esperada, por el buen tiempo, pero sobre todo por el tiempo libre de que se dispone. Las vacaciones ponen sobre la mesa una serie de elementos que son los que nos apasionan, pero cuidado, porque al final de este ciclo, estamos deseando que llegue el momento de volver a la normalidad.
Septiembre es el mes en el que esperamos que las temperaturas se recuperen. El termómetro debe empezar a bajar un poco y hacer más llevadera la actividad al aire libre, de lo contrario, es complicado empezar a prepararse para lo peor. Tener que volver al trabajo en plena ola de calor o ser consciente de que nos espera una situación que puede acabar siendo que nos afecte de lleno. Los riesgos de estas altas temperaturas seguirán siendo una realidad durante las próximas semanas, e incluso pueden ir más allá del mes de agosto. Algo que debemos empezar a tener en cuenta son estas estadísticas que nos afectarán de lleno.
La predicción de la AEMET para septiembre
Predicción para el trimestre agosto-septiembre-octubre (final del verano y primera parte del otoño) 👉
🌡️60 a 70 % de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal.
🌂40 a 50 % de probabilidad de que sea más seco de lo normal, frente al 20 a 25 % de que sea más lluvioso. pic.twitter.com/ve6mKMT0Dm— AEMET (@AEMET_Esp) July 31, 2024
La AEMET ha dado una previsión del tiempo que pone los pelos de punta y que quizás nos ponga en una situación complicada por delante. Nos enfrentamos a un importante cambio en el tiempo que debemos tener en cuenta, son días en los que deberemos empezar a gestionar una vuelta a la rutina que puede ser clave y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado.
El verano puede alargarse más de lo que nos imaginaríamos, en estos días del mes en lo que realmente estamos en plena ola de calor, habrá llegado el momento de hacer frente a una situación que puede ser clave en todos los sentidos. Por lo que, es hora de apostar claramente por esta situación que puede ser fundamental.
Septiembre se ha convertido en una especie de tabla de esperanza para aquellos que ya no pueden más con un calor que se alargará en el tiempo. Habrá llegado el momento de empezar a perder la esperanza si nos fijamos en la previsión del tiempo que nos está esperando, la situación puede ser del todo inesperada en estos próximos días que tenemos por delante.
Esto es lo que nos espera para estas próximas semanas
Estamos ante un verano atípico con unas cifras que no son las habituales, llegando al final de la canícula, se esperarían otras temperaturas que no estamos teniendo ni por casualidad. Lo que llega es un importante cambio de ciclo que puede ser fundamental en todos los sentidos. Seguimos con altas temperaturas, pero ya vemos la luz al final del túnel.
España se enfrenta a una nueva ola de calor siguiendo esta previsión de la AEMET peor lo vamos a tener en estos días: «El sábado 10 será el día álgido de este episodio. Es probable que se superen los 40 oC de forma generalizada en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir; los 38-39o C en los valles del Duero y Miño, centro peninsular, oeste de la meseta Sur y cuenca del Genil. Además, es probable que se superen los 34 oC e el oeste de Galicia y los 36 oC en el resto de la meseta Norte, interior de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Baleares. El domingo 11 es muy probable que comience a entrar una masa atlántica, más fresca, por el tercio occidental peninsular, produciendo un descenso térmico moderado pero sólo en esta zona. Por el contrario, en el área Cantábrica, el viento del sur provocará ascensos notables de temperatura. Con ello, es probable que se superen los 40 oC en el Cantábrico oriental y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, sin descartar los 42oC en el litoral vasco y valle del Ebro; los 38-39 en el valle del Duero, centro peninsular y meseta sur; y los 36 oC en el resto del territorio, salvo zonas litorales».
Tendremos que esperar un poco para despedirnos del calor: «Durante el fin de semana habrá un incremento de la inestabilidad atmosférica y aumentará la probabilidad de tormentas principalmente en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos. Dada la escasa humedad es probable que las tormentas consistan básicamente en actividad eléctrica y rachas fuertes o muy fuertes de viento. A partir del lunes 12 se prevé una progresiva penetración de la masa de aire atlántico en toda la Península, dando lugar a descensos continuados de las temperaturas. Los valores alcanzados a partir de este día, siendo altos, serán más propios del verano y muy probablemente no cumplirán los criterios de ola de calor».