El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Hay un aviso de la AEMET que pone los pelos de punta, llega un momento del año en el que media España está de vacaciones y nadie esperaría esto. Estos días del mes de agosto están dejando unos registros que pueden llegar a sorprendernos, alejándonos de lo que sería habitual y lanzando unos registros que pueden ser claves en muchos momentos. Por lo que, al final del recorrido, podremos conseguir organizar nuestro tiempo de mano de una previsión que los expertos tienen muy clara.
Habrán llegado esos días en los que las vacaciones se convierten en una necesidad que puede acabar siendo el peor enemigo de aquellos que quieren sol y playa. La situación puede complicarse por momentos y eso quiere decir que tendremos que encontrar algunos elementos que pueden ser los que nos afecten de lleno. Esta semana la AEMET lanza un nuevo comunicado, ante el aumento de las temperaturas, llegamos a unas cifras que quizás nunca hubiéramos esperado. Convirtiéndose en una realidad esos momentos en los que las altas temperaturas nos harán desistir de estas escapadas al aire libre.
Nadie esperaba este mensaje de la AEMET para la semana que viene
La semana que viene tendremos por delante una situación que, pese a ser propia del mes de agosto, las altas temperaturas, debemos estar preparados para afrontar un importante cambio. Lo que está por delante es una serie de elementos que van de la mano y que nos servirán para poder organizarnos mucho mejor.
La AEMET es un elemento que debemos consultar, siempre que sea posible, para poder determinar el tiempo que tenemos por delante. No estamos teniendo un verano como los anteriores, sino más bien, debemos empezar a gestionar algunos elementos que son importantes y que quizás deberemos tener en cuenta.
Es hora de apostar por una previsión del tiempo que pone los pelos de punta. Las olas de calor y las DANAS van en paralelo en cuanto a número. Por lo que, estaremos viviendo unos días en los que todo es posible. Empezando por unas jornadas en las que el tiempo será uno de los protagonistas.
Toma nota de todo lo que tienes por delante, de la mano de una previsión del tiempo que puede alejarte de lo que sería habitual. Esto es lo que nos espera esta semana, según la AEMET.
La previsión de la AEMET que pone los pelos de punta
Los pelos de punta es lo que vamos a tener con esta previsión del tiempo que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Tocará estar pendiente de unos días, en los que el tiempo puede acabar siendo el que nos haga estar más o menos pendientes de lo que está por llegar.
Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales. En Alborán también se esperan nubes bajas, que podrían acompañarse de nieblas costeras y de una posible intrusión de calima que afectará sobre todo a Melilla. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montañas y aledaños del tercio nordeste peninsular y del sistema Central, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados ocasionales, más probables en el Pirineo oriental y sur de la Ibérica. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas, con probabilidad de que persista la calima».
Deberemos estar muy pendientes de una previsión del tiempo en la que todo es posible, en especial vamos a notar estas altas temperaturas que nos alejarán de un verano sin demasiado calor. Siguiendo la misma previsión: «Las temperaturas tienden a aumentar en el este y centro peninsulares y Baleares descendiendo en el resto, si bien podrán descender también en el litoral mediterráneo oriental. En Canarias descienden. Se superarán los 35 grados en la vertiente atlántica sur, meseta Norte, Ebro y depresiones del este peninsular, con probabilidad de alcanzar los 40 en zonas del Guadalquivir y sin descartarlo en zonas del Tajo y del Guadiana. En la Península y Baleares soplarán vientos flojos en general, más intensos en litorales, con predominio de componente norte en la costa Atlántica de Galicia rolando a sudoeste, y de componentes sur y oeste en el resto de la vertiente atlántica. Predominio de componentes sur y este en el área mediterránea. En Canarias soplará un alisio moderado».
Está es la previsión del tiempo de la AEMET para la que debemos empezar a prepararnos, habrá llegado el momento de prepararnos para lo peor en muchos aspectos. Todo lo que nos espera puede llegar a ser un importante cambio de rumbo que hay que tener en cuenta.