Previsión del tiempo

Palo de la AEMET a Madrid: el cambio radical para el que no estamos preparados

Palo de la AEMET a Madrid: el cambio radical para el que no estamos preparados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio radical para el que no estamos preparados para lo que llega, la AEMET en Madrid no duda en lanzar una seria advertencia que debemos tener en cuenta. Estamos viviendo unos días en los que todo es posible, con la llegada de algunos cambios que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Son días de buscar una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en unos días en los que todo es posible, con la mirada puesta en una serie de elementos que serán fundamentales.

Habrá llegado el momento de apostar claramente por una previsión del tiempo que puede ayudarnos a preparar un fin de semana en el que todo puede ser posible. De la mano de una serie de elementos que son propios de una previsión del tiempo en el que todo es posible. Tocará estar pendientes de una serie de elementos que acabarán siendo las que marcarán un antes y un después. Con grandes cambios para los que no estamos del todo preparados, tocará ver qué es lo que nos está esperando una nueva estación que parece que se resiste a llegar.

El cambio radical para el que no es estamos preparados

Tocará ver qué es lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán la diferencia de la mano de unos fenómenos que no esperaríamos. En estos días de marzo parece que se nos resiste a llegar un destacado cambio de ciclo que puede ser esencial.

Es momento de pensar en lo que nos espera en un fin de semana en el que podemos empezar a pensar a pensar en realizar determinadas actividades al aire libre. Hacerlo de tal forma que nos invite a pensar en lo que nos está esperando. Estos días en los que el sol brilla, pero podemos tener algunas novedades destacadas.

Apostaremos claramente por una previsión del tiempo de la AEMET que no trae muy buenas noticias, sino más bien todo lo contrario. Tocará ver qué es lo que nos está esperando con ciertas noticias que pueden ser las que nos empujen a cambiar de planes, sobre todo, si tenemos en cuenta los cambios que llegan. Se marcha el agua, pero llega un nuevo fenómeno que puede estropearnos las actividades al aire libre.

La AEMET lanza un palo a Madrid en esta previsión del tiempo

Madrid será una de las zonas más afectadas por una serie de cambios que pueden golpearnos de lleno. Tenemos por delante una previsión del fin de semana para la que quizás no estamos del todo preparados para lo que está por llega en estas próximas horas. Lo inesperado se convierte en esperado gracias a la AEMET.

Tal y como nos explican estos expertos: «Poco nuboso con intervalos de nubes altas, o despejado. No se descartan brumas matinales o algún banco de niebla de madrugada en cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo del norte con intervalos moderados por la tarde acompañado de rachas fuertes en zonas altas y expuestas de la Sierra».

Para el resto de España la previsión no será muy distinta: «Se mantendrá una situación de estabilidad generalizada en la Península y Baleares bajo la influencia de un anticiclón centrado al norte de la Península. Predominarán los cielos despejados o con algunos intervalos de nubes altas, y únicamente se darán cielos nubosos de forma matinal en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, pudiendo producirse alguna llovizna. Canarias seguirá bajo la influencia de un sistema de bajas presiones situado al oeste del archipiélago que dejará cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en las islas occidentales, pudiendo alcanzar también a Gran Canaria, mientras que predominarán los cielos poco nubosos en las islas más orientales. Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte peninsular, notablemente en entornos de montaña, y con descensos en el tercio sur, que pueden ser notables en el litoral de mar Alborán. Pocos cambios en el resto del país. En las mínimas, predominará la tendencia ascendente en el extremo suroeste peninsular y Canarias, y la descendente en el resto, de forma más acusada en el tercio oriental peninsular. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular así como en zonas aledañas de ambas mesetas; moderadas en Pirineos».

Siguiendo con la misma previsión: «Continuará el episodio de cierzo y tramontana intensos en el tercio nordeste peninsular y Baleares con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, bajo Ebro, Menorca y norte y este de Mallorca, sin descartarse en otros puntos del valle del Ebro. En el resto de la Península predominarán los vientos del este y nordeste, de flojos a moderados, y también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y litorales de Galicia. En Canarias, vientos moderados del oeste o suroeste».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias