Mueren dos montañeros españoles por un alud en los Pirineos franceses
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
Dos montañeros cántabros, David B.L., de Santander, y Marcos P.A., de Hoznayo (Entrambasaguas), han fallecido este sábado tras quedar sepultados por un alud de nieve en la zona de Pirineos, según ha podido saber Europa Press.
Al parecer, los dos fallecidos iban en el mismo grupo con otras dos cántabras, una de Santander y otra de San Felices de Buelna.
El suceso se ha producido en la zona de Aragnouet-Bielsa, en los Pirineos franceses, según han confirmado los servicios de rescate a France TV.
Los montañeros estaban realizando esquí de fondo en la zona cuando fueron sorprendidos por el alud.
Inicialmente, uno de los hombres fue rescatado sin vida de entre la nieve, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, con pronóstico reservado, donde falleció.
Este es el segundo incidente de estas características que ocurre en Francia en menos de 48 horas. Ayer mismo fallecieron cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada.
Temas:
- alud