Los Mossos detienen a seis personas relacionadas con el incendio que causó tres muertos en Badalona
Los Mossos han detenido a seis personas acusadas de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda donde se inició el incendio que el sábado 5 de enero causó tres muertos y 29 heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Según ha informado la policía autonómica, las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que vivían de forma irregular en el piso, están acusados de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.
La investigación de los Mossos determinó que la causa del incendio fue una sobrecarga en la instalación eléctrica de la primera planta del edificio, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular.
De los seis detenidos, todos de nacionalidad rumana, tres de los hombres fueron puestos este sábado a disposición judicial y el juez les dejó en libertad con cargos con medidas cautelares, mientras que las otras tres personas que fueron detenidas quedaron en libertad pendientes de ser citadas a declarar ante el juez.
El incendio se originó sobre las 9:00 horas del 5 de enero en una vivienda de la planta baja del edificio de diez plantas situado en el número 244 la Avenida Marqués de Montroig de Badalona, donde murieron tres personas por inhalación de humo y resultaron heridas o intoxicadas otras 29, cinco de ellas en estado grave.
Los Mossos de la comisaría de Badalona se encargaron de la investigación para determinar las causas del incendio y concluyeron que el origen del fuego fue eléctrico y que se inició en el cuadro eléctrico del piso 1º 2ª del inmueble como consecuencia de una sobrecarga.
También comprobaron que del cuadro habían sido manipulados los elementos de protección y control de potencia, lo que provocó un sobrecalentamiento de la red.
Ante estos hechos, entre el viernes y este sábado, la policía catalana detuvo a los seis ocupantes del piso, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.